Pág. 1 (OCTUBRE)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO: 27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
ACTIVIDADES DE HISTORIA DE
CICLO ESCOLAR 2020-2021
PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ
MORIN
CEL 442 10 06 98 49
GRADOS
TERCEROS GRUPOS
A,B,C,D,E,F
Recomendaciones de trabajo:
·
En tu libreta realiza las
actividades que se te indican, las preguntas de color negro, y las respuestas
en azul y con rojos mayúsculas, signos gramaticales (acentos, puntos seguido
punto aparte, comas etc.)
·
En la parte superior de la
libreta debes escribir nombre y fecha indicada en la actividad (con letra más
grande de los normal)
·
Con color azul escribir el
Titulo de la actividad y número no. a la que corresponde
·
Debes solicitarle a tu papa,
o mama o tutor a que te firme la actividad, para enviarla
·
Si por alguna razón no se
abren los links, busca la respuesta, EN TUS LIBRO DE TEXTO en otros libros de
texto, que tengas a tu alcance, y si tienes internet apóyate a su consulta
(pero sin salir de casa).
·
Los videos tu maestra te los
enviara en tu grupo de WhatsApp.
·
En cuanto termines el trabajo envíalo lo más pronto
posible, pero la fecha límite en la entrega de las actividades SE ENVÍA DE LA
SIGUIENTE MANERA:
-
SECUENCIAS 5 Y 6 SE DEBEN ENVIAR EN EL MISMO CORREO
LAS DOS ACTIVIDADES INDICADAS FECHA LIMITE
15 OCTUBRE, 2020 NO SE RECIBEN DESPUÉS DE LA FECHA LIMITE
-
SECUENCIAS 7 Y 8 SE DEBE ENVIAR EN MISMO CORREO LAS
DOS ACTIVIDADES INDICADAS FECHA LIMITE 23 OCTUBRE 2020. (NO SE RECIBEN DESPUES
DE LA FECHA LIMITE)
·
Recuerda que todas las
clases se te ha invitado a que los datos de correo y de asunto los debes
registrar con las indicaciones, si no lo realizas no llega tu correo,
·
NOTA: SI tu correo no llega por
error de haber escrito mal el correo o asunto, ya no se te dará oportunidad de
enviarlo, solo si la falla es por mala señal de línea de INTERNET,
además debes comprobar con la captura de enviar el correo. (te invito a que
cuando lo mandes, realízalo lo más cerca del modem, además no te retires hasta
que hayas comprobado que se envió tu correo.
·
Estoy para apoyarte, si te
presenta algún problema de recursos de trabajos (internet, medios para
comunicarte, etc.) puedes llamar vía
telefónica llamada directa o llamada por WhatsApp. en el horario de atención a
padres de familia, como lo indica el reglamento
NOTA: No debes de favor reenviar y
reenviar varias veces el mismo correo, espera a que se te conteste tu correo de
recibido, o bien en la clase se te dará a conocer si se te recibió el trabajo,
de favor te lo pido. y recuerda que por cada correo que mandes debes mandar las
dos actividades que se te indicaron. (no te desesperes
EL CORRERO mtralulu.historia27@outlook.com
EJEMPLO PARA ESCRIBIR
EN ASUNTO
ASUNTO: 3A AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 5,6,
ASUNTO: 3B LOPEZ PEREZ SANDRA: SECUENCIA 5,6,
ASUNTO: 3C AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 5,6
ASUNTO: 3D LOPEZ PEREZ SANDRA: SECUENCIA 5,6
ASUNTO: 3E AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 5,6
ASUNTO: 3F LOPEZ PEREZ SANDRA: SECUENCIAS 5,6
Pág. 2
(OCTUBRE)
CONTENIDO: LECCIÓN 5 Nueva España y sus relaciones con
el mundo.
Aprendizaje Esperado: Explica
la importancia del comercio y la plata novohispana en el mundo
Actividad a realizar:
·
De tu libro de trabaja leer el tema a Nueva
España y sus relaciones con el mundo. Las flotas de control del comercio y del consulado
de comerciantes, Las remesas de plata de Nueva España en el intercambio
internacional. el comercio con Perú y
Asía, paginas 42,43,44,45. y subraya los puntos importantes de cada uno de los
temas a desarrollar. No los vas pasar a la libreta solo realizar lo que se te
indica leer y subrayar. Para que no preguntes.
·
Del video que se te presenta el video Flotas
de control de comercio y el consulado de comercios, escribe en tu libreta el
mapa conceptual que se te presenta en el mismo video.
·
Realiza el mapa conceptual a manera de
resumen.
·
Dibuja en un mapamundi en tu cuaderno, donde
señales, las principales rutas comerciales de plata extraída en nueva España
entre los siglos XVI y XVIII.
CONTENIDO LA LECCIÓN 6: La llegada a la madurez
Aprendizaje esperado:
identifica las instituciones económicas, políticas y
sociales que favorecieron la consolidación del virreinato.
Actividades a desarrollar:
·
El tema la llegada a la madurez: el carácter
corporativo de la sociedad. Los gobiernos locales: cabildos indígenas y
ayuntamiento.
·
Completa la pirámide, donde organizas los
distintos grupos sociales y las corporaciones que Vivian en nueva España de
acuerdo con su jerarquía. Esta actividad está en tu libro de trabajo o texto
pág. 48.
·
Realiza el mapa división política de Nueva España en el siglo XVII. PAG. 49
·
Realiza la actividad de la 51
·
Del video que se te presenta escribe en tu
libreta el mapa conceptual y elaborar a manera de resumen el mismo. Si por alguna razón no puedes ver los videos,
elabora tu mismo el mapa conceptual de la llegada a la madurez.
http://youtube.com/watch?v=IYG7SK3v1Cc
NOTA: LA LECCION 5 Y 6 SE DEBEN ENVIAR EN EL MISMO
CORREO
PAG. 3 (OCTUBRE)
CONTENIDO LECCIÓN 7: Arte
y cultura temprana
Aprendizaje Esperado: Reconoce
las características del mestizaje cultural en las expresiones artísticas y
novohispanas
Actividad a realizar:
·
Realiza la lectura de tu libro de trabajo
53,54,55,
·
Investiga en diccionario y en internet que
significa “mestizaje”
·
Investiga diferencia entre mestizaje racial y
el mestizaje cultural
·
De la imagen 1.26 Describe los elementos que
muestren el mestizaje cultural, y luego indica hasta qué punto refleja el mestizaje
racial
CONTENIDO LECCIÓN: 8 Panorama del periodo
Aprendizaje
esperado: Ordena secuencialmente
hechos y procesos relacionados con las reformas borbónicas y la independencia
de México, utilizando términos como siglos, década y año.
Actividad a realizar
·
Leer el tema de tu libro de
trabajo o texto pág. 68.69,70
·
Realiza el mapa expansión de
la Nueva España,
·
La línea del tiempo. Edad
moderna y edad contemporánea,
·
Así como la gráfica
tendencia de la acuñación de oro y plata hechas en la casa de Moneda de México 1690-1818.
NOTA: LA LECCIONES 7 Y 8 DEBES ENVIARLAS EN EL MISMO
CORREO