Archivo del blog

2020/10/05

3º A / B / C/ D / E / F HISTORIA DE MÉXICO MTRA. MA. DE LOURDES PÉREZ MORÍN ACTIVIDADES OCTUBRE TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

Pág. 1 (OCTUBRE)

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO: 27

“RODOLFO VERA ZAPATA”

ACTIVIDADES DE HISTORIA DE MÉXICO

CICLO ESCOLAR 2020-2021

PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ MORIN

CEL 442 10 06 98 49

 

GRADOS TERCEROS                                                                                         GRUPOS A,B,C,D,E,F

 

Recomendaciones de trabajo:

·         En tu libreta realiza las actividades que se te indican, las preguntas de color negro, y las respuestas en azul y con rojos mayúsculas, signos gramaticales (acentos, puntos seguido punto aparte, comas etc.)

·         En la parte superior de la libreta debes escribir nombre y fecha indicada en la actividad (con letra más grande de los normal)

·         Con color azul escribir el Titulo de la actividad y número no. a la que corresponde

·         Debes solicitarle a tu papa, o mama o tutor a que te firme la actividad, para enviarla

·         Si por alguna razón no se abren los links, busca la respuesta, EN TUS LIBRO DE TEXTO en otros libros de texto, que tengas a tu alcance, y si tienes internet apóyate a su consulta (pero sin salir de casa).

·         Los videos tu maestra te los enviara en tu grupo de WhatsApp.

·         En cuanto termines el trabajo envíalo lo más pronto posible, pero la fecha límite en la entrega de las actividades SE ENVÍA DE LA SIGUIENTE MANERA:

-          SECUENCIAS 5 Y 6 SE DEBEN ENVIAR EN EL MISMO CORREO LAS DOS ACTIVIDADES INDICADAS FECHA LIMITE  15 OCTUBRE, 2020 NO SE RECIBEN DESPUÉS DE LA FECHA LIMITE

-          SECUENCIAS 7 Y 8 SE DEBE ENVIAR EN MISMO CORREO LAS DOS ACTIVIDADES INDICADAS FECHA LIMITE 23 OCTUBRE 2020. (NO SE RECIBEN DESPUES DE LA FECHA LIMITE)

·         Recuerda que todas las clases se te ha invitado a que los datos de correo y de asunto los debes registrar con las indicaciones, si no lo realizas no llega tu correo,

·         NOTA: SI tu correo no llega por error de haber escrito mal el correo o asunto, ya no se te dará oportunidad de enviarlo, solo si la falla es por mala señal de línea de INTERNET, además debes comprobar con la captura de enviar el correo. (te invito a que cuando lo mandes, realízalo lo más cerca del modem, además no te retires hasta que hayas comprobado que se envió tu correo.

·         Estoy para apoyarte, si te presenta algún problema de recursos de trabajos (internet, medios para comunicarte, etc.)  puedes llamar vía telefónica llamada directa o llamada por WhatsApp. en el horario de atención a padres de familia, como lo indica el reglamento

 

NOTA: No debes de favor reenviar y reenviar varias veces el mismo correo, espera a que se te conteste tu correo de recibido, o bien en la clase se te dará a conocer si se te recibió el trabajo, de favor te lo pido. y recuerda que por cada correo que mandes debes mandar las dos actividades que se te indicaron. (no te desesperes

 

EL CORRERO mtralulu.historia27@outlook.com

 

EJEMPLO PARA ESCRIBIR EN ASUNTO

 

ASUNTO: 3A  AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 5,6,

 

ASUNTO: 3B  LOPEZ PEREZ SANDRA: SECUENCIA 5,6,

 

ASUNTO: 3C  AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 5,6

 

ASUNTO: 3D  LOPEZ PEREZ SANDRA: SECUENCIA 5,6

 

ASUNTO: 3E  AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 5,6

 

ASUNTO: 3F  LOPEZ PEREZ SANDRA: SECUENCIAS 5,6

 

 

 

Pág. 2  (OCTUBRE)

 

 

CONTENIDO: LECCIÓN 5 Nueva España y sus relaciones con el mundo.

 

Aprendizaje Esperado: Explica la importancia del comercio y la plata novohispana en el mundo

 

Actividad a realizar:

·        De tu libro de trabaja leer el tema a Nueva España y sus relaciones con el mundo. Las flotas de control del comercio y del consulado de comerciantes, Las remesas de plata de Nueva España en el intercambio internacional.  el comercio con Perú y Asía, paginas 42,43,44,45. y subraya los puntos importantes de cada uno de los temas a desarrollar. No los vas pasar a la libreta solo realizar lo que se te indica leer y subrayar. Para que no preguntes.

·        Del video que se te presenta el video Flotas de control de comercio y el consulado de comercios, escribe en tu libreta el mapa conceptual que se te presenta en el mismo video.

·        Realiza el mapa conceptual a manera de resumen.

·        Dibuja en un mapamundi en tu cuaderno, donde señales, las principales rutas comerciales de plata extraída en nueva España entre los siglos XVI y XVIII.

https://youtu.be/vhpW3PNC058

 

 

CONTENIDO LA LECCIÓN 6: La llegada a la madurez

 

Aprendizaje esperado:  identifica las instituciones económicas, políticas y sociales que favorecieron la consolidación del virreinato.

 

Actividades a desarrollar:

·        El tema la llegada a la madurez: el carácter corporativo de la sociedad. Los gobiernos locales: cabildos indígenas y ayuntamiento.

·        Completa la pirámide, donde organizas los distintos grupos sociales y las corporaciones que Vivian en nueva España de acuerdo con su jerarquía. Esta actividad está en tu libro de trabajo o texto pág. 48.

·        Realiza el mapa división política de  Nueva España en el siglo XVII. PAG. 49

·        Realiza la actividad de la 51

·        Del video que se te presenta escribe en tu libreta el mapa conceptual y elaborar a manera de resumen el mismo.  Si por alguna razón no puedes ver los videos, elabora tu mismo el mapa conceptual de la llegada a la madurez.

 

https://youtu.be/T_oL0bcdeSE                                    

 

http://youtube.com/watch?v=IYG7SK3v1Cc

 

NOTA: LA LECCION 5 Y 6 SE DEBEN ENVIAR EN EL MISMO CORREO

 

 

 

PAG. 3 (OCTUBRE)

 

CONTENIDO LECCIÓN 7: Arte y cultura temprana

  

Aprendizaje Esperado: Reconoce las características del mestizaje cultural en las expresiones artísticas y novohispanas

 

Actividad a realizar:

·        Realiza la lectura de tu libro de trabajo 53,54,55,

·        Investiga en diccionario y en internet que significa “mestizaje”

·        Investiga diferencia entre mestizaje racial y el mestizaje cultural

·        De la imagen 1.26 Describe los elementos que muestren el mestizaje cultural, y luego indica hasta qué punto refleja el mestizaje racial

 

 

 

CONTENIDO LECCIÓN:  8 Panorama del periodo

 

 Aprendizaje esperado: Ordena secuencialmente hechos y procesos relacionados con las reformas borbónicas y la independencia de México, utilizando términos como siglos, década y año.

 

Actividad a realizar

·        Leer el tema de tu libro de trabajo o texto pág. 68.69,70

·        Realiza el mapa expansión de la Nueva España,

·        La línea del tiempo. Edad moderna y edad contemporánea,

·        Así como la gráfica tendencia de la acuñación de oro y plata hechas en la casa de Moneda  de México 1690-1818.

 

 

 

NOTA: LA LECCIONES 7 Y 8 DEBES ENVIARLAS EN EL MISMO CORREO