LA
NUEVA ESCUELA MEXICANA |
PLAN DE
TRABAJO CICLO 2020-2021 |
HISTORIA I
PRIMER GRADO DE SECUENDARIA |
SECUNDARIA TECNICA NO. 27
“RODOLFO VERA ZAPATA” |
Elaboró Profa. Onnee Genessely Benitez Vargas |
Fecha límite
de entrega 22 de octubre del 2020
Eje Temático: Panorma del
tiempo |
|
Aprendizaje
Esperado: Conoce el pensamiento de la ilustración y su efecto
trasformador. Identifica el modelo de la Revolución |
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
1.- La presencia de la guerra. 2.- Conflictos violentos y guerras entre los Estados. |
1.- Elaborar un
cuadro comparativo de la edad media y la edad moderna con las siguientes
especificaciones: a) Siglo que comprende cada época b) 10 personajes importantes de cada época c) 15 características de cada época d) 10 invenciones en cada época Elaborar una reflexión personal acerca de lo que les pareció mas importante de cada época. 2.- Investigar y elaborar un cuadro sinóptico de la
Ilustración, con la siguiente información: a) ¿Qué es la ilustración? b) ¿En qué siglo comenzó la Ilustración? c) ¿Cuáles son las ideas predominantes de la Ilustración? d) ¿Quiénes son los personajes mas importantes de la
Ilustración? e) ¿Cuáles fueron los principales avances científicos que
se dieron durante la Ilustración? Elaborar una reflexión personal acerca de porque la Ilustración es una etapa en la Historia que trajo grandes avances a la
Humanidad. 3.- Investigar cuáles fueron las revoluciones mas
importantes que se dieron durante los años 1700 a 1850, describir los
acontecimientos mas importantes de cada una de las revoluciones juntos con
los personajes mas importantes y elaborar una reflexión acerca de la
importancia de las revoluciones en esa época. |
Internet Cuaderno Regla, pluma, colores Libros |
Eje Temático: Formación de los
Estados nacionales/ Panorama del período. |
|
Aprendizaje
Esperado: Identifica los procesos previos al periodo que vas a estudiar/
Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales desde mediados
del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX./ Identifica los conceptos de
burguesía, liberalismo, revolución, industrialización e imperialismo. |
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
Formacion de los Estados nacionales/Pasado-presente |
1.- Elaborar una Línea del tiempo con las
principales transformaciones que ocurrieron de 1700 a 1850 en Europa. (en el
cuaderno) Utilizar colores 2.-Investigar el significado de Burguesía y
estamentos. 3.- Elaborar una pirámide que represente cada una
de las clases sociales que existían en la edad media y otra pirámide que
represente las clases sociales que existían en el Antiguo Régimen. Se deberá de poner con un color distinto y nombre cada una de las clases sociales en
cada una de las pirámides. |
Internet Cuaderno de la materia |