Archivo del blog

2020/10/16

1º G / H / I / J HISTORIA MTRA ONEE GENESSELY BENITEZ VARGAS . ACTIVIDADES OCTUBRE. PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO

 

 

LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

PLAN DE TRABAJO CICLO 2020-2021

HISTORIA I PRIMER GRADO DE SECUENDARIA

SECUNDARIA TECNICA NO. 27 “RODOLFO VERA ZAPATA”

Elaboró Profa. Onnee Genessely Benitez Vargas

Fecha límite de entrega 22 de octubre del 2020

Eje Temático: Panorma del tiempo

 

Aprendizaje Esperado: Conoce el pensamiento de la ilustración y su efecto trasformador.

Identifica el modelo de la Revolución

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

 

 

 

1.- La presencia de la guerra.

 

2.- Conflictos violentos y guerras entre los Estados.

 

 

 1.- Elaborar un cuadro comparativo de la edad media y la edad moderna con las siguientes especificaciones:

a) Siglo que comprende cada época

b) 10 personajes importantes de cada época

c) 15 características de cada época

d) 10 invenciones en cada época

Elaborar una reflexión personal acerca de lo que les pareció mas importante de cada época.

 

2.- Investigar y elaborar un cuadro sinóptico de la Ilustración, con la siguiente información:

a) ¿Qué es la ilustración?

b) ¿En qué siglo comenzó la Ilustración?

c) ¿Cuáles son las ideas predominantes de la Ilustración?

d) ¿Quiénes son los personajes mas importantes de la Ilustración?

e) ¿Cuáles fueron los principales avances científicos  que se dieron durante la Ilustración?

 

Elaborar una reflexión personal acerca de porque la Ilustración es una etapa en la Historia que trajo grandes avances a la Humanidad.

 

3.- Investigar cuáles fueron las revoluciones mas importantes que se dieron durante los años 1700 a 1850, describir los acontecimientos mas importantes de cada una de las revoluciones juntos con los personajes mas importantes y elaborar una reflexión acerca de la importancia de las revoluciones en esa época.

 

 

 

Internet

 

Cuaderno

 

Regla, pluma, colores

 

Libros


 

Eje Temático: Formación de los Estados nacionales/ Panorama del período.

 

Aprendizaje Esperado: Identifica los procesos previos al periodo que vas a estudiar/ Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales desde mediados del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX./ Identifica los conceptos de burguesía, liberalismo, revolución, industrialización e imperialismo.

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

 

 

 

 

Formacion de los Estados nacionales/Pasado-presente

 

 

1.- Elaborar una Línea del tiempo con las principales transformaciones que ocurrieron de 1700 a 1850 en Europa. (en el cuaderno) Utilizar colores

2.-Investigar el significado de Burguesía y estamentos.

3.- Elaborar una pirámide que represente cada una de las clases sociales que existían en la edad media y otra pirámide que represente las clases sociales que existían en el  Antiguo Régimen.

Se deberá de poner con un color distinto y  nombre cada una de las clases sociales en cada una de las pirámides.

 

 

 

 

Internet

 

Cuaderno de la materia