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2020/10/12

1º I / J MATEMÁTICAS MTRO. CARLOS JONATHAN TREJO GONZÁLEZ ACTIVIDADES DE OCTUBRE PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO

 

ACTIVIDAD 4

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 1    GRUPOS 1 I 1J. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 5 de octubre al 9 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

Tema. Conversión de números.

Aprendizaje esperado.

Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena fracciones y números decimales.

 

De acuerdo a los ejemplos vistos en clase virtual resuelve los siguientes ejercicios, observa el ejemplo.

 

 Ejemplo. ½ =0.5                                  Ejemplo 0.60 =60/100

 

2/3=                                                              0.10=

 

3/5=                                                              0.25=

 

12/24=                                                         0.125=

 

20/40=                                                           0.4=

 

7/20=                                                           0.47=

 

3/3=                                                              0.58=

 

12/36=                                                          0.35=

 

20/60=                                                         0.332=



ACTIVIDAD 5

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 1    GRUPOS 1 I 1J. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 12 de octubre al 16 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

Tema. Jerarquía de operaciones

Aprendizaje esperado.

Determina y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales para multiplicación y división, solo números positivos.

 

(12) (2) +12+10=

 

(4) (2) +20÷10=

 

12÷3+40-20+4+9=

 

50+60+12+(6) (4) =

 

100÷10+(3) (4) +20=

 

25÷5+12-5+12+3+20÷5=

 

600+40-30+20+3÷3(6) =

 

30÷10+(8) (9) +70÷7=

 

(200) (4) +12+4+30÷10=

 

100 (4) +3÷1+30÷30+50(2) =

 


ACTIVIDAD 6

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 1    GRUPOS 1 I 1J. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 19 de octubre al 23 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

Tema. Variación directa.

Aprendizaje esperado.

Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal incluyendo tablas de variación.

Completa las siguientes tablas de proporcionalidad directa tal como lo resolvimos en clase virtual.

Cantidad de tacos

Precio $

2

$16

6

 

8

 

10

 

15

 

20

 

50

 

Km recorridos

Tiempo.

2.5

 

3.5

 

4.5

 

5.5

 

6.6

 

7.5

 

8.5

 

                                              


 

 

Resuelve las siguientes situaciones de proporcionalidad.

1.-En una panadería con 80 kg son capaces de hacer 120 kg de pan. ¿Cuántos kg de harina serán necesarios para hacer 99 kg de pan?

 

2.-En un plano de una ciudad, una calle de 350 metros de longitud mide 2,8 cm. ¿Cuánto medirá sobre ese plano otra calle de 200 metros?

 


ACTIVIDAD 7 REPASO DE LO APRENDIDO.

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 1    GRUPOS 1 I 1J. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 26 de octubre al 30 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

Aprendizaje Esperado.

Resuelve problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.

 

Recordando la ley de signos para sumar y restar números con signo, establecimos desde la primera clase que:

Números con signos iguales se suman y se mantiene el mismo signo de ambos.

Ejemplo.

 -4-7=-11

+5+8=+13

 

Números con signo diferente se restan y se mantiene el signo del número con mayor valor absoluto

Ejemplo=

+5-7=-2

+10-2=+8

 

A continuación, se representa una tabla cruzada donde vamos a efectuar las operaciones como se muestra en el ejemplo. (recuerda que la ley de signos antes mencionada también se utiliza con fracciones y decimales).

 

 

+3

-2

-3

+0.3

-2/2

+4

 

+2

 

 

 

-5

 

 

 

-4.7

 

-12

 

 

-15

 

 

-0.5

+2.5

 

 

 

 

+ 1/2

 

-1.5

 

 

 

 

. Resuelve

 

Temperatura corporal.

En la actualidad uno de los principales chequeos en casa es la medición de la temperatura corporal, debemos tener referencias que nos permitan saber la temperatura de riesgo y para eso tienes que investigar ¿cuáles son las medidas tolerantes del cuerpo humano? y a partir de ¿cuál o cuáles se consideran de riesgo?

 

Además, tienes que realizar la siguiente tabla de interpretación de medidas en temperaturas de riesgo.

Observa el ejemplo.

 

Temperatura corporal inicial

Temperatura en aumento o descenso

total

¿Se considera normal o de riesgo?

+36.4° grados

 

-0.1° grados

+36.3°grados

NO

+36.2° grados

 

+0.9° grados

 

 

 

 

 

 

 

+36° grados

 

-1.2° grados

 

 

 

 

 

 

 

+35.8° grados

 

+0.4° grados

 

 

 

 

 

 

 

+36.5 grados

+1.5 ° grados