ACTIVIDAD
4
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 1 GRUPOS 1 I
1J. Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 5 de octubre al 9 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Tema.
Conversión de números.
Aprendizaje
esperado.
Convierte
fracciones decimales a notación decimal y viceversa. Aproxima algunas
fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena fracciones y números
decimales.
De acuerdo a
los ejemplos vistos en clase virtual resuelve los siguientes ejercicios,
observa el ejemplo.
Ejemplo. ½ =0.5 Ejemplo 0.60 =60/100
2/3= 0.10=
3/5= 0.25=
12/24=
0.125=
20/40= 0.4=
7/20=
0.47=
3/3= 0.58=
12/36= 0.35=
20/60= 0.332=
ACTIVIDAD
5
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 1 GRUPOS 1 I
1J. Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 12 de octubre al 16 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Tema.
Jerarquía de operaciones
Aprendizaje
esperado.
Determina y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis
en operaciones con números naturales, enteros y decimales para multiplicación y
división, solo números positivos.
(12) (2) +12+10=
(4) (2) +20÷10=
12÷3+40-20+4+9=
50+60+12+(6) (4) =
100÷10+(3) (4) +20=
25÷5+12-5+12+3+20÷5=
600+40-30+20+3÷3(6) =
30÷10+(8) (9) +70÷7=
(200) (4) +12+4+30÷10=
100 (4) +3÷1+30÷30+50(2) =
ACTIVIDAD
6
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 1 GRUPOS 1 I
1J. Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 19 de octubre al 23 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Tema. Variación
directa.
Aprendizaje
esperado.
Calcula
valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante
natural, fracción o decimal incluyendo tablas de variación.
Completa las
siguientes tablas de proporcionalidad directa tal como lo resolvimos en clase
virtual.
Cantidad de tacos |
Precio $ |
2 |
$16 |
6 |
|
8 |
|
10 |
|
15 |
|
20 |
|
50 |
|
Km
recorridos |
Tiempo. |
2.5 |
|
3.5 |
|
4.5 |
|
5.5 |
|
6.6 |
|
7.5 |
|
8.5 |
|
Resuelve
las siguientes situaciones de proporcionalidad.
1.-En una panadería con 80 kg son capaces de hacer 120 kg de pan.
¿Cuántos kg de harina serán necesarios para hacer 99 kg de pan?
2.-En un plano de una ciudad, una calle de 350 metros de longitud mide
2,8 cm. ¿Cuánto medirá sobre ese plano otra calle de 200 metros?
ACTIVIDAD
7 REPASO DE LO APRENDIDO.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 1 GRUPOS 1 I
1J. Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 26 de octubre al 30 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Aprendizaje
Esperado.
Resuelve problemas de suma y resta con
números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
Recordando
la ley de signos para sumar y restar números con signo, establecimos desde la
primera clase que:
Números
con signos iguales se suman y se mantiene el mismo signo de ambos.
Ejemplo.
-4-7=-11
+5+8=+13
Números
con signo diferente se restan y se mantiene el signo del número con mayor valor
absoluto
Ejemplo=
+5-7=-2
+10-2=+8
A
continuación, se representa una tabla cruzada donde vamos a efectuar las
operaciones como se muestra en el ejemplo. (recuerda que la ley de signos antes
mencionada también se utiliza con fracciones y decimales).
|
+3 |
-2 |
-3 |
+0.3 |
-2/2 |
+4 |
|
+2 |
|
|
|
-5 |
|
|
|
-4.7 |
|
-12 |
|
|
-15 |
|
|
-0.5 |
+2.5 |
|
|
|
|
+
1/2 |
|
-1.5 |
|
|
|
.
Resuelve
Temperatura corporal.
En
la actualidad uno de los principales chequeos en casa es la medición de la
temperatura corporal, debemos tener referencias que nos permitan saber la
temperatura de riesgo y para eso tienes que investigar ¿cuáles son las medidas
tolerantes del cuerpo humano? y a partir de ¿cuál o cuáles se consideran de
riesgo?
Además,
tienes que realizar la siguiente tabla de interpretación de medidas en
temperaturas de riesgo.
Observa
el ejemplo.
Temperatura
corporal inicial |
Temperatura
en aumento o descenso |
total |
¿Se
considera normal o de riesgo? |
+36.4° grados
|
-0.1° grados |
+36.3°grados |
NO |
+36.2°
grados
|
+0.9°
grados |
|
|
+36°
grados
|
-1.2°
grados |
|
|
+35.8°
grados
|
+0.4°
grados |
|
|
+36.5
grados |
+1.5
° grados |
|
|