Maestro: José Luis González Meneses
Correo: mtro29meneses27@outlook.com
·
Enviar actividades en fotografía, en archivos de
Word o PDF, únicamente y de manera vertical.
·
Las imágenes deben ser claras.
·
En el asunto anota tu grado, grupo y nombre
completo, ejemplo: 1D Carmona López Arturo.
·
Las actividades se deben de enviar como plazo los días viernes hasta las 14:00
hrs.
Historia 1º C, D, E, F Semana: 28 de septiembre-2 de octubre |
Tema: Burguesía y revoluciones
(pag.20,23) |
Aprendizajes esperados:
Identifica los conceptos de burguesía, liberalismo, revolución,
industrialización e imperialismo. |
Material: Libro y libreta. |
Actividad: 1.- Lee, selecciona la
información correcta y responde en tu libreta: ¿Qué es la burguesía y como
influyo? ¿Qué tipo de movimiento
cultural iniciaron? ¿En qué ámbitos se
manifestaron las ideas ilustradas? ¿El pensamiento de la
ilustración que propuso? ¿Qué son los estamentos? ¿Cuál es la función del
liberalismo económico? ¿Quiénes son y que hicieron
los déspotas ilustrados? ¿Por qué la ilustración es una
de las principales creaciones de la ilustración? ¿Qué es el neoclásico? ¿Qué propicio la ilustración
en las universidades? ¿Qué hicieron las monarquías
europeas en el siglo XVI? 2.- Lee, Selecciona la
información correcta y elabora preguntas con sus respuestas (pag, 22-23), en
tu libreta. |
Historia 1º C, D, E, F Semana: 5 -9 de octubre |
Tema: Industrialización e
imperialismo (pag.23,26) |
Aprendizajes esperados:
Identifica los conceptos de burguesía, liberalismo, revolución,
industrialización e imperialismo. |
Material: Libro y libreta. |
Actividades: 1.- Lee, selecciona la
información más importante y elabora un resumen párrafo por párrafo. 2.- Observa el mapa 2.4
(pag.25), posteriormente, copia las preguntas que están por debajo de él y
dales respuesta. |
Historia 1º C, D, E, F Semana: 12-16 de octubre |
||||
Tema: De la paz armada a
las grandes guerras (pag.26,27) |
||||
Aprendizajes esperados: Reconoce
los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del Siglo
XVIII a mediados del siglo XX. |
||||
Material: Libro y libreta. |
||||
Actividades: 1.- Lee, Identifica las
guerras y revoluciones, elabora un cuadro comparativo anotando la descripción
de cada uno de ellos (puntos importantes).
2.- Realiza lo que te pide el punto 1
(pag.27.), en tu libreta, |
Historia 1º C, D, E, F Semana: 19-23 de octubre |
Tema: Contexto del tema de
investigación (Trece colonias) (pag.30-32) |
Aprendizajes esperados: Identifica
cuales fueron los motivos principales del descontento de los colonos con la
metrópoli. |
Material: Libro y libreta. |
Actividades: 1.- Lee, reflexiona y realiza lo que te pide el punto 1 en tu
libreta (pag. 32). 2.- Identifica las colonias, anótalas en tu
libreta. Responde ¿Cómo surgió el Día
de acción de Gracias? . |
Historia 1º C, D, E, F Semana: 26-30 de octubre |
Temas: Nuevas ideas y
transformación de los sistemas políticos (pag. 40). El absolutismo (pag.
40,41). |
Aprendizajes esperados: Identifica
el papel de la burguesía en las revoluciones liberales. |
Material: Libro, libreta e
internet. |
Nuevas ideas y transformación
de los sistemas políticos: Actividad: 1.- Lee, reflexiona y realiza lo que te pide el punto 1 en tu
libreta (pag. 40). El absolutismo Actividad: 2.-
Observa el cuadro mapa conceptual. Lee el subtema, localiza los conceptos,
selecciona la información correcta y completa el mapa conceptual (¿) en tu
libreta. 3.- Selecciona a un Monarca absolutista
(excepto Luis XV) , investiga y
responde ¿Por qué se consideró así?. |