Archivo del blog

2020/10/14

1º C / D / E / F HISTORIA MTRO. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MENESES ACTIVIDADES OCTUBRE. PRIMER GRADO TURNO MATUTINO

 

Maestro: José Luis González Meneses

Correo: mtro29meneses27@outlook.com

·         Enviar actividades en fotografía, en archivos de Word o PDF, únicamente y de manera vertical.

·         Las imágenes deben ser claras.

·         En el asunto anota tu grado, grupo y nombre completo, ejemplo: 1D Carmona López Arturo.

·         Las actividades se deben de enviar  como plazo los días viernes hasta las 14:00 hrs.

Historia 1º C, D, E, F

Semana: 28 de septiembre-2 de octubre

Tema: Burguesía y revoluciones (pag.20,23)

Aprendizajes esperados: Identifica los conceptos de burguesía, liberalismo, revolución, industrialización e imperialismo.

Material: Libro y libreta.

Actividad:

1.- Lee, selecciona la información correcta y responde en tu libreta:

¿Qué es la burguesía y como influyo?

¿Qué tipo de movimiento cultural iniciaron?

¿En qué ámbitos se manifestaron las ideas ilustradas?

¿El pensamiento de la ilustración que propuso?

¿Qué son los estamentos?

¿Cuál es la función del liberalismo económico?

¿Quiénes son y que hicieron los déspotas ilustrados?

¿Por qué la ilustración es una de las principales creaciones de la ilustración?

¿Qué es el neoclásico?

¿Qué propicio la ilustración en las universidades?

¿Qué hicieron las monarquías europeas en el siglo XVI?

2.- Lee, Selecciona la información correcta y elabora preguntas con sus respuestas (pag, 22-23), en tu libreta.

 

 

 

Historia 1º C, D, E, F

Semana: 5 -9 de octubre

Tema: Industrialización e imperialismo (pag.23,26)

Aprendizajes esperados: Identifica los conceptos de burguesía, liberalismo, revolución, industrialización e imperialismo.

Material: Libro y libreta.

Actividades:

1.- Lee, selecciona la información más importante y elabora un resumen párrafo por párrafo.

2.- Observa el mapa 2.4 (pag.25), posteriormente, copia las preguntas que están por debajo de él y dales respuesta.

 

 

 

Historia 1º C, D, E, F

Semana: 12-16 de octubre

Tema: De la paz armada a las grandes guerras (pag.26,27)

Aprendizajes esperados: Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del Siglo XVIII a mediados del siglo XX.

Material: Libro y libreta.

Actividades:

1.- Lee, Identifica las guerras y revoluciones, elabora un cuadro comparativo anotando la descripción de cada uno de ellos (puntos importantes).

 

Revoluciones

Guerras

 

 

 

 

 

 2.- Realiza lo que te pide el punto 1 (pag.27.), en tu libreta,

 

 

 

Historia 1º C, D, E, F

Semana: 19-23 de octubre

Tema: Contexto del tema de investigación (Trece colonias) (pag.30-32)

Aprendizajes esperados: Identifica cuales fueron los motivos principales del descontento de los colonos con la metrópoli.

Material: Libro y libreta.

Actividades:

1.- Lee, reflexiona  y realiza lo que te pide el punto 1 en tu libreta (pag. 32).

 

 

 2.- Identifica las colonias, anótalas en tu libreta.  Responde ¿Cómo surgió el Día de acción de Gracias? .

 

 

 

Historia 1º C, D, E, F

Semana: 26-30 de octubre

Temas: Nuevas ideas y transformación de los sistemas políticos (pag. 40). El absolutismo (pag. 40,41).

Aprendizajes esperados: Identifica el papel de la burguesía en las revoluciones liberales.

Material: Libro, libreta e internet.

Nuevas ideas y transformación de los sistemas políticos:

Actividad:

1.- Lee, reflexiona  y realiza lo que te pide el punto 1 en tu libreta (pag. 40).

 

El absolutismo

Actividad:

 2.- Observa el cuadro mapa conceptual. Lee el subtema, localiza los conceptos, selecciona la información correcta y  completa el mapa conceptual (¿) en tu libreta.


 



3.- Selecciona a un Monarca absolutista (excepto Luis XV)  , investiga y responde ¿Por qué se consideró así?.