Maestro: José Luis González Meneses
Correo: mtro29meneses27@outlook.com
·
Enviar actividades en fotografía, en archivos de
Word o PDF, únicamente y de manera vertical.
·
Las imágenes deben ser claras.
·
En el asunto anota tu grado, grupo y nombre
completo, ejemplo: 1D Carmona López Arturo.
·
Las actividades se deben de enviar como plazo los días viernes hasta las 14:00
hrs.
Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F Semana: 28 de septiembre-2 de octubre |
Tema: Medios de comunicación y
estereotipos (pag.19-21) |
Aprendizajes esperados: Construye
una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes
sociales y medios de comunicación y que influyen en la construcción de
identidades. |
Material: Libro, libreta,
internet, revistas. |
Actividades: 1.- Lee el tema, selecciona la
información correcta y elabora un resumen en tu libreta con las siguientes
frases o conceptos: estereotipo de género, hombres y mujeres, efectos de los
estereotipos de género, cada persona es libre, medios de
comunicación-influencia, publicidad (pag. 19-21). 2.- Observa las imágenes de las 4 personas
(Pag. 19), Lee sus descripciones personales. Dibújate y descríbete, en tu
libreta. 3.-Realiza lo que te pide el
punto 2 (pag.21) (solo un anuncio), recórtalo y pégalo en tu libreta, y copia
las preguntas y dales respuesta en tu libreta. |
Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F Semana: 5-9 de octubre |
Tema: La función de las redes
sociales en la formación de la identidad adolescente (pag.22) |
Aprendizajes esperados: Construye
una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes
sociales y medios de comunicación y que influyen en la construcción de
identidades. |
Material: Libro, libreta,
internet, revistas. |
Actividades: 1.- Lee el tema, selecciona la
información correcta y responde las siguientes preguntas en tu libreta. ¿Por qué son importantes los
medios de comunicación y el internen ahora? ¿Qué difunden los medios de
comunicación e información? ¿Cómo influyen los medios de
comunicación e información? ¿Cómo influyen y nos limitan
las tecnologías? ¿Qué pasa si no has
fortalecido tu autoestima con el uso delas tecnologías? De manera personal, ¿Cómo y
qué medios de comunicación e información utilizas de manera frecuente? 2.-Realiza lo que te pide el
punto 1 y 2 en tu libreta. |
Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F Semana: 12-16 de octubre |
Tema: Mis Conocimientos(pag.23) |
Aprendizajes esperados: Construye
una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes
sociales y medios de comunicación y que influyen en la construcción de
identidades. |
Material: Libro, libreta. |
Actividades: 1.- Analiza el primer texto y
escribe una paráfrasis de él, en tu
libreta. Nota: El
acto de parafrasear implica decir en sus propias palabras las ideas o
información de una fuente en su trabajo. 2.-Realiza lo que te pide el
punto 1 en tu libreta. 3.- Selecciona 2 carteles,
analízalos con las siguientes
preguntas: ¿Qué promueven? ¿Le agregarías o le quitarías
contenido? ¿Por qué? ¿Te ayudo el cartel? ¿Cómo? |
Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F Semana: 19-23 de octubre |
Tema: Mis Conocimientos(pag.24) |
Aprendizajes esperados: Valora
su responsabilidad ante situaciones de riesgo y exige su derecho a la
protección de la salud integral |
Material: Libro, libreta. |
Actividades: 1.- Selecciona los
conceptos más importantes y explícalos mediante un mapa conceptual, apóyate
en el mapa conceptual (estructura) que completaste en el tema: Cuerpo y
género bases para tu identidad. 2.-Realiza lo que te pide el
punto 1. 3.- Apóyate con papá o mamá,
para que realices lo que te pide el punto 2. |
Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F Semana: 26-30 de octubre |
Tema: Cuidado de la salud
en la adolescencia (pag.25) |
Aprendizajes esperados: Valora
su responsabilidad ante situaciones de riesgo y exige su derecho a la
protección de la salud integral. |
Material: Libro, libreta. |
Actividades: 1.- Selecciona los
conceptos más importantes y explícalos mediante un Cuadro sinóptico, En tu libreta. Pasos para hacer un cuadro sinóptico Sigue los siguientes pasos para aprender cómo hacer un cuadro
sinóptico. 1.
Lee la información a resumir. 2.
Localiza el tema principal del contenido. 3.
Encuentra las diferentes ideas principales y secundarias dentro de este tema 4.
Organiza estas ideas principales utilizando llaves ¨{¨ 5.
Asegúrate de que el cuadro sinóptico siga un orden jerárquico de ideas, es
decir, de la idea más general a la más específica |