Archivo del blog

2020/10/14

2º A, B, C, D, E, F FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA MTRO. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MENESES ACTIVIDADES OCTUBRE. SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

Maestro: José Luis González Meneses

Correo: mtro29meneses27@outlook.com

·         Enviar actividades en fotografía, en archivos de Word o PDF, únicamente y de manera vertical.

·         Las imágenes deben ser claras.

·         En el asunto anota tu grado, grupo y nombre completo, ejemplo: 1D Carmona López Arturo.

·         Las actividades se deben de enviar  como plazo los días viernes hasta las 14:00 hrs.

 

Formación Cívica y Ética  2º A, B, C, D, E, F

Semana: 28 de septiembre-2 de octubre

Tema: Medios de comunicación y estereotipos (pag.19-21)

Aprendizajes esperados: Construye una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes sociales y medios de comunicación y que influyen en la construcción de identidades.

Material: Libro, libreta, internet, revistas.

Actividades:

1.- Lee el tema, selecciona la información correcta y elabora un resumen en tu libreta con las siguientes frases o conceptos: estereotipo de género, hombres y mujeres, efectos de los estereotipos de género, cada persona es libre, medios de comunicación-influencia, publicidad  (pag. 19-21).

 2.- Observa las imágenes de las 4 personas (Pag. 19), Lee sus descripciones personales. Dibújate y descríbete, en tu libreta.

3.-Realiza lo que te pide el punto 2 (pag.21) (solo un anuncio), recórtalo y pégalo en tu libreta, y copia las preguntas y dales respuesta en tu libreta.

 

 

Formación Cívica y Ética  2º A, B, C, D, E, F

Semana: 5-9 de octubre

Tema: La función de las redes sociales en la formación de la identidad adolescente (pag.22)

Aprendizajes esperados: Construye una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes sociales y medios de comunicación y que influyen en la construcción de identidades.

Material: Libro, libreta, internet, revistas.

Actividades:

1.- Lee el tema, selecciona la información correcta y responde las siguientes preguntas en tu libreta.

¿Por qué son importantes los medios de comunicación y el internen ahora?

¿Qué difunden los medios de comunicación e información?

¿Cómo influyen los medios de comunicación  e información?

¿Cómo influyen y nos limitan las tecnologías?

¿Qué pasa si no has fortalecido tu autoestima con el uso delas tecnologías?

De manera personal, ¿Cómo y qué medios de comunicación e información utilizas de manera frecuente?

 

2.-Realiza lo que te pide el punto 1 y 2 en tu libreta.

 

 

Formación Cívica y Ética  2º A, B, C, D, E, F

Semana: 12-16 de octubre

Tema: Mis Conocimientos(pag.23)

Aprendizajes esperados: Construye una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes sociales y medios de comunicación y que influyen en la construcción de identidades.

Material: Libro, libreta.

Actividades:

1.- Analiza el primer texto y escribe una paráfrasis de él,  en tu libreta.

 

Nota: El acto de parafrasear implica decir en sus propias palabras las ideas o información de una fuente en su trabajo.

 

2.-Realiza lo que te pide el punto 1 en tu libreta.

 

3.- Selecciona 2 carteles, analízalos  con las siguientes preguntas:

¿Qué promueven?

¿Le agregarías o le quitarías contenido? ¿Por qué?

¿Te ayudo el cartel? ¿Cómo?

 

 

Formación Cívica y Ética  2º A, B, C, D, E, F

Semana: 19-23 de octubre

Tema: Mis Conocimientos(pag.24)

Aprendizajes esperados: Valora su responsabilidad ante situaciones de riesgo y exige su derecho a la protección de la salud integral

Material: Libro, libreta.

Actividades:

1.- Selecciona los conceptos más importantes y explícalos mediante un mapa conceptual, apóyate en el mapa conceptual (estructura) que completaste en el tema: Cuerpo y género bases para tu identidad.

 

2.-Realiza lo que te pide el punto 1.

 

3.- Apóyate con papá o mamá, para que realices lo que te pide el punto 2.

 

Formación Cívica y Ética  2º A, B, C, D, E, F

Semana: 26-30 de octubre

Tema: Cuidado de la salud en la adolescencia (pag.25)

Aprendizajes esperados: Valora su responsabilidad ante situaciones de riesgo y exige su derecho a la protección de la salud integral.

Material: Libro, libreta.

Actividades:

1.- Selecciona los conceptos más importantes y explícalos mediante un Cuadro sinóptico,  En tu libreta.

Pasos para hacer un cuadro sinóptico

Sigue los siguientes pasos para aprender cómo hacer un cuadro sinóptico.

1. Lee la información a resumir.

2. Localiza el tema principal del contenido.

3. Encuentra las diferentes ideas principales y secundarias dentro de este tema

4. Organiza estas ideas principales utilizando llaves ¨{¨

5. Asegúrate de que el cuadro sinóptico siga un orden jerárquico de ideas, es decir, de la idea más general a la más específica