Archivo del blog

2021/05/31

EDUCACION FISICA PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ PRIMEROS AÑOS ACTIVIDADES DE RECUPERACION

 

ESCUELA SECUENDARIA TECNICA  27

RODLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ                                                 MATERIA: EDUCACION FISICA     

GRADO: PRIMER AÑO                                                                                                 TRIMESTRE DE RECUPERACION: PRIMERO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE JUNIO, TEINEN COMO OBJETIVO LA RECUPERACION DEL PRIMER TRIMESTRE.

·        ESTAS ACTIVIDADES ESTAN DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE NO TUVIERON COMUNICACIÓN ALGUNA DURANTE EL TRIMESTRE.

·        LOS TRABAJOS  SERAN ENVIADOS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS

·        TELEFONO DE CONTACTO PARA DUDAS: 4425855983

·        EN ASUSNTO, FAVOR DE PONER DE MANERA OBLIGATORIA LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y ACTIVIDADES DE RECUPERACION

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx      ASUNTO: 1 I  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión corporal, para saberse y sentirse competente.

 

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

Mis rasgos

  • El alumno dibujara En el patio o piso de su casa una silueta de sí mismo
  •  dentro de la silueta, el alumno escribirá sus rasgos que lo identifiquen como una ser único, por ejemplo, sus gestos, su personalidad, actitud, tipo de voz, cualidades, habilidades, etc.
  • El alumno hará una reflexión sobre su propio ser.
  • El alumno escribirá  y  responderá las siguientes preguntas:

a)    ¿Qué es lo que te hace especial?

b)    ¿Es importante conocerse a sí mismo?

 

 

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 1

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ANADIR LA FOTOGRAFIA DEL DIBUJO EN EL PISO DE LA SILUETA

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión corporal, para saberse y sentirse competente.

ACTIVIDAD 2

INSTRUCCIONES

La actividad física en mi cuerpo

  • El alumno realizara actividad física durante los 3 día de la semana
  • Lunes y miércoles: elevación de piernas a 90 grados durante 3 minutos, un minuto de descanso y nuevamente 3 minutos de trabajo
  • Martes y jueves: 100 saltos abriendo y cerrando compas
  • Viernes: 60 abdominales
  • El alumno dibujara su silueta de sí mismo y lo llenara con lo siguiente:

a)    El alumno colocara los nombres de las partes anatómicas de su cuerpo

b)    Con un color rojo, iluminara las partes del cuerpo que utilizo al realizar la actividad del día lunes y miércoles

c)    Con un color azul, iluminara las partes del cuerpo que utilizo al realizar la actividad del día martes y jueves

d)    Con un color verde, iluminara las partes del cuerpo que utilizo al realizar la actividad del día viernes

 

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 2

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

COLOCAR LA SILUETA COLORIADA CON BASE EN LA ACTIVIDAD FISICA

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión corporal, para saberse y sentirse competente.

ACTIVIDAD 3

INSTRUCCIONES

Beneficios de la educación física y los cambios en mi cuerpo

  • Investigación de los beneficios de la educación física y consecuencias
  • Beneficios de la educación física:

A)   Investigar los beneficios de la educación física en el nivel secundaria

B)   Beneficios de la educación física en el deporte que más practica el alumno, es decir, que beneficios obtiene de la actividad física que más realiza.

  • Consecuencias de la no actividad física:

a)    Consecuencias

b)    Enfermedades más comunes

  •  El alumno reflexionara sobre los cambios en su cuerpo y elaborar un escrito donde describa cuales han sido los cambios físicos de su cuerpo en el último año, a qué dificultades se ha enfrentado y cómo las ha resuelto, también si ha cambiado sus gustos y aficiones.

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 3

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

BENEFICIOS  

CONTRADICCIONES

CAMBIOS EN MI CUERPO

 

 

 

Beneficios de la educación física y los cambios en mi cuerpo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA SECUENDARIA TECNICA  27

RODLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ                                                 MATERIA: EDUCACION FISICA     

GRADO: PRIMER AÑO                                                                                                 TRIMESTRE DE RECUPERACION: SEGUNDO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE JUNIO, TEINEN COMO OBJETIVO LA RECUPERACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE.

·        ESTAS ACTIVIDADES ESTAN DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE NO TUVIERON COMUNICACIÓN ALGUNA DURANTE EL TRIMESTRE.

·        LOS TRABAJOS  SERAN ENVIADOS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS

·        TELEFONO DE CONTACTO PARA DUDAS: 4425855983

·        EN ASUSNTO, FAVOR DE PONER DE MANERA OBLIGATORIA LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y ACTIVIDADES DE RECUPERACION

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx      ASUNTO: 1 I  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

 

TEMA: DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea sus capacidades, habilidades y destrezas al controlar sus movimientos ante situaciones de juego, expresión corporal, iniciación deportiva y deporte educativo, con el propósito de actuar asertivamente.

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

Tiza al centro

  • Para esta actividad el alumno formara 5 círculos de diferentes tamaños
  • Uno dentro de otro, hasta colocar dentro del círculo más grande los 4 círculos restantes
  • El alumno elaborara 5 bolas de papel, humedeciendo cada una
  • Se asignarán diferentes valores por cada uno de los círculos, las cantidades se darán en múltiplos de 5
  • El alumno tendrá dos zonas de disparo, una a la izquierda y otra a la derecha.
  • Las zonas de disparo, estarán de manera diagonal, a una distancia de 3 metros con referencia al primer círculo.
  • El alumno tendrá dos tiros, desde el lado izquierdo, dos tiros de la esquina derecha y el último tiro será del centro.

  FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 1

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

DISPARO

LUGAR DE DONDE TIRO

VALOR OBTENIDO

TOTAL DE PUNTOS

 

UNO

 

DOS

 

TRES

 

CUATRO

 

CINCO

 

 

 

 

 

TEMA: DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea sus capacidades, habilidades y destrezas al controlar sus movimientos ante situaciones de juego, expresión corporal, iniciación deportiva y deporte educativo, con el propósito de actuar asertivamente.

ACTIVIDAD 2

INSTRUCCIONES

PUNTERIA DE APACHE

a)    El alumno debe ubicar un espacio dentro de su casa (puede ser el patio) y dibujar 6 círculos por todo el espacio, a cada circulo dependiendo la distancia se le asigna un puntaje.

b)    Realizara disparos desde el centro, derecha e izquierda respectivamente.

c)    Cada circulo tendra un valor en múltiplos de 10, iniciando desde el valor mínimo de 10 y el valor máximo de 60 puntos.

d)    El alumno debe golpear (raqueta o palma de la mano) desde una distancia de unos 2 metros como mínimo las pelotas de papel humedecidas previamente

e)    El objetivo principal será, que la pelota quede dentro de uno de los círculos.

f)     Se van sumando los puntos.

g)    El alumno puede modificar la mano con la que golpea la pelota o la posición (sentado, acostado, etc.).

 Al final el alumno plasmará en su cuaderno las siguientes preguntas: ¿fue necesario que utilizaras una estrategia en esta actividad? ¿sí o no? ¿por qué?

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 2

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

DISPARO

LUGAR

VALOR OBTENIDO

DISPARO

LUGAR

VALOR OBTENIDO

1

 

 

6

 

 

2

 

 

7

 

 

3

 

 

8

 

 

4

 

 

9

 

 

5

 

 

10

 

 

 

 

TEMA: DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea sus capacidades, habilidades y destrezas al controlar sus movimientos ante situaciones de juego, expresión corporal, iniciación deportiva y deporte educativo, con el propósito de actuar asertivamente.

ACTIVIDAD 3

INSTRUCCIONES

Golf remasterizado”

  • Para esta clase es necesario tener el espacio libre de obstáculos y en la medida de lo posible que un familiar participe contigo
  • Actividad 1: colocar una hilera de vasos separados y conducir la pelota con el palo de escoba entre ellos.
  • Actividad 2: formar una portería con los vasos y jugar “gol de golf”. El objetivo del juego es meter la mayor cantidad de goles desde tu portería hacia la portería de tu jugador contrario. Golpeando la pelota con el palo de escoba.

·         Actividad 3: Derribando vasos; colocaremos 3 vasos en el suelo. El objetivo de este juego es que desde tu lugar deberás golpear la pelota para que logres tocar o derribar los vasos que estarán del lado contrario en donde se encuentra tu adversario 

 

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 3

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

RESULTADOS OBTENIDOS

 

UNO

 

 

 

 

DOS

 

 

 

 

TRES