ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA N°27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE: 22DST0027A
ACTVIDADES DE
RECUPERACION PRIMER TRIMESTRE QUIMICA
NOMBRE
DEL PROFESOR(A): DANIEL VELAZQUEZ
NIEVES
ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGIA QUIMICA
GRADO: 3° GRUPO: “F”
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
CLASIFICA DIFERENTES MATERIALES CON BASE EN SU ESTADO
DE AGREGACIÓN E IDENTIFICA SU RELACIÓN CON LAS CONDICIONES FÍSICAS DEL MEDIO. |
DESCRIBE QUE SON LAS MEZCLAS DESDE SU ORIGEN HASTA COMO
SE FORMAN. REPRESENTA EN TRES EJEMPLOS LOS
TIPOS DE MEZCLA QUE SE FORMAN. IDENTIFICA LAS PROPIEDADES
PRINCIPALES DE LAS MEZCLAS OBERVA Y ANALIZA COMO SE RELACIONA
UNA MEZCLA DE UN COMPUESTO EJEMPLIFICA LAS PARTES FUNDAMENTALES
DE UNA MEZCLA |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET ·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. ·
CUADERNO DE DIBUJO |
04 DE JUNIO DEL 2021 MANDAR SUS FOTOS Y APUNTES A MI SIGUIENTES CORREOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: ·
LAS ACTIVIDADES PRESENTADAS SON TAMBIEN
PARA ALUMNOS INEXISTENTES |
|||
EVALUACION CONTINUA: LA FOTOGRAFIA DE LA LIBRETA. |
ACTIVIDADADES
DE RECUPERACION SEGUNDO TRIMESTRE QUIMICA
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DEL MODELO ATÓMICO DE BOHR
(PROTONES, NEUTRONES Y ELECTRONES), ASÍ COMO LA FUNCIÓN DE LOS ELECTRONES DE
VALENCIA PARA COMPRENDER LA ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES. REPRESENTA EL ENLACE QUÍMICO MEDIANTE LOS ELECTRONES DE
VALENCIA A PARTIR DE LA ESTRUCTURA DE LEWIS |
REALIZAR UN MAPA MENTAL QUE ES UN
MODELO ATOMICO DESCRIBE LA HISTORIA DEL ATOMO REPRESENTA EN UNA MAQUETA LOS 4
PRINCIPALES MODELOS ATOMICOS. INVESTIGA HE IDENTIFICA QUE ES UN
ENLACE QUIMICO EJEMPLIFICA LA ESTRUCTURA DE LEWIS |
·
LIBRO DE TEXTO ·
INTERNET ·
LIBRETA DE DIBUJO ·
LIBRETA DE APUNTES ·
MATERIAL CASERO Y REUTILIZABLE (CARTON, PEGAMENTO,
PLASTILINA ETC) |
11 DE JUNIO DEL 2021 MANDAR FOTOS, O DIGITALMENTE INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
DESCRIBE EL PROCESO DE CADA
ACTIVIDAD. |
|||
EVALUACION CONTINUA: RELIZAR LAS ACTVIDADES DE TU LIBRO
EN LA LIBRETA DE DIBUO TOMAR FOTOGRAFIAS Y SUBIRLAS AL CORREO |
ACTIVIDADADES
DE RECUPERACION TERCER TRIMESTRE QUIMICA
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA EL CAMBIO QUÍMICO EN ALGUNOS EJEMPLOS DE
REACCIONES DE ÓXIDO-REDUCCIÓN EN ACTIVIDADES EXPERIMENTALES Y EN SU ENTORNO.
• RELACIONA EL NÚMERO DE OXIDACIÓN DE ALGUNOS ELEMENTOS CON SU UBICACIÓN EN
LA TABLA PERIÓDICA. |
DESCRIBE A TRAVEZ DEL METODO DE BALANCEO POR REDOX FORMAR UNA ECUACION
QUIMICA. REPRESENTA EN UNA ECUACION QUIMICA
EL TIPO DE COMPUESTO QUE SE FORMO UN ACIDO O UNA BASE. DESCRIPCION DE UNA REACCION QUIMICA
UTILIZANDO EL LENGUAJE DE LA QUIMICA (NOMENGLATURA) IDENTIFICACION Y REPRESENTACION DE
LOS ACIDOS Y BASES EXPLICA QUE ES LA LEY DE
CONSERVACION DE MASA. |
·
LIBRETA DE DIBUJO ·
PLUMAS ·
COLORES ·
LAPIZ ·
GOMA ·
SACAPUNTAS. |
24 DE JUNIO DEL 2021 MANDAR FOTOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
UTILIZAR LA ACTVIDAD DE ECUACIONES QUIMICAS, PARA DESARROLLAR
LAS ACTIVIDADES. 2.
EN LA LIBRETA DE DIBUJO PLASMAR LOS TIPOS DE
ACIDOS QUE SE FORMAN AL MOMENTO DE UTILIZAR EL BALANCEO REDOX 3.
OBSERVAR EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=_Z6fMDhqO2o
ESTE TE
SERVIRA PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD. 4.
DE LA SIGUIENTE PAGINA DE INTERNET https://www.periodni.com/es/redox-ejercicios_de_practica.html REALIZAR
LOS EJERCICIOS DEL 1 AL 10 5.
ENVIAR FOTOGRAFIAS DE SUS EVIDENCIAS A LOS CORREOS
CORRESPONDIENTES. |
|||
EVALUACION CONTINUA: FOTOGRAFIAS |