ESCUELA SECUNDARIA
TECNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
MTRO. JOSE LUIS GONZALEZ MENESES
PLAN DE REFORZAMIENTO
2º GRADO F
HISTORIA
1º TRIMESTRE
Elabora las
actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una
libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones
tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales
deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el
libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala al tema.
TEMA 1: Versiones de la historia
(pag. 29-31).
Actividad 1: Lee el tema y selecciona la
información correcta, para que resuelvas los siguientes cuestionamientos
(pag.29), en tu libreta.
1.- ¿Cuál es la función del historiador?
2.- ¿Qué elementos se reflejan en la interpretación de los
sucesos del pasado por el historiador?
3.- ¿Las versiones de diferentes historiadores sobre un mismo
suceso pueden variar? ¿Qué ejemplos nos muestra el texto?
Actividad 2: Realiza lo que te pide; Compara ¿Qué
diferencias observas?, Punto 1 en tu libreta (pag. 30-31)
TEMA 2: Reescribir la
historia: Hacia la pluralidad, la diversidad y la inclusión (pag.32-33)
Actividades:
2.- Lee el tema y
selecciona los conceptos o palabras más importantes y elabora un cuadro sinóptico, en tu libreta
3.- Realiza lo
que te pide el punto 1 en tu libreta.
TEMA 3: Las fuentes históricas
(pag.34) Fuentes primarias y
secundarias ( pag. 34-36)
Actividades tema 1:
1.- Realiza lo
que te pide el punto 1 (Pag.34) en tu libreta.
Actividades tema 2:
1.- Copia La figura 2.1.
Esquema de las fuentes primarias y secundarias, en tu libreta
2.- Identifica ¿Qué tipo de fuentes históricas reconoces?.
Realizando el pun1, en el libro (pag, 36)
TEMA 4: Algunos ejemplos de
fuentes primarias (pag. 36-38)
Actividades:
1.- Selecciona
los conceptos más importantes y explícalos mediante un mapa conceptual, apóyate
en el que completaste en el tema
2º TRIMESTRE
Elabora las
actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una
libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones
tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales
deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el
libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala al tema.
TEMA 1: Los pueblos
indígenas en el territorio nacional (42-43)
Actividades:
1.- Lee y selecciona la información correcta para
respondas las siguientes preguntas:
¿Por qué los pueblos
indígenas son esenciales?
¿Por qué es
importante conocer a los pueblos indígenas?
¿Qué establece el
artículo 2º de nuestra Constitución?
¿En el 2015, 24.4
millones se reconocieron como indígenas, por qué?
¿En donde residen la
mayoría de los pueblos indígenas?
Con el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas e
incorporación a la Constitución, ¿Cómo se considera la cultura de los pueblos
indígenas?
2.- Rea liza lo que
te pide el punto 1 y 2 del cuadro “Reconoce”, en el libro.
TEMA 2: Ubicación espacial
del México antiguo (pag. 447-48).
Actividades:
1.- Lee el tema y
elabora un cuadro sinóptico, en tu libreta.
2.- Realiza lo que te
pide el cuadro en azul “Ubica” en tu libreta (pag.49).
TEMA 3: Ubicación espacial
del México antiguo (pag. 447-48).
Actividades:
1.- Lee el tema y
elabora un cuadro sinóptico, en tu libreta.
2.- Realiza lo que te
pide el cuadro en azul “Ubica” en tu libreta (pag.49).
TEMA 4: Conceptos básicos
para estudiar el periodo(pag. 50-51)
Actividades:
1.- Lee el tema, y
selecciona la información correcta para que resuelvas los siguientes
cuestionamientos en tu libreta.
¿Quiénes fueron los Olmecas?
¿Qué entendemos por cultura?
¿Qué entendemos por civilización?
¿Cómo está organizada una civilización?
¿Qué es Mesoamérica?
¿Cómo podemos referirnos a la tradición?
¿Cómo era la cosmovisión en la cultura mesoamericana?
¿Cómo era la urbanización en la urbanización mesoamericana?
¿En qué consistía la retributaciòn en la civilización
mesoamericana?
TEMA 5: 2ª Parte: El
poblamiento de América (pag. 53) Los primeros pobladores (pag. 53-54).
Actividades:
1.-En el primer
tema; Lee y selecciona la información
adecuada para que elabores un resumen párrafo por párrafo.
2.- Lee el tema
dos y elabora un cuadro sinóptico.