Archivo del blog

2021/05/31

HISTORIA MTRO. JOSE LUIS GONZALEZ MENESES ACTIVIDADES DE RECUPERACION 2 F

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

MTRO. JOSE LUIS GONZALEZ MENESES

PLAN DE REFORZAMIENTO

2º GRADO F

HISTORIA

1º TRIMESTRE

 

Elabora las actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala  al tema.

TEMA 1: Versiones de la historia (pag. 29-31).

Actividad 1: Lee el tema y selecciona la información correcta, para que resuelvas los siguientes cuestionamientos (pag.29), en tu libreta.

1.- ¿Cuál es la función del historiador?

2.- ¿Qué elementos se reflejan en la interpretación de los sucesos del pasado por el historiador?

3.- ¿Las versiones de diferentes historiadores sobre un mismo suceso pueden variar? ¿Qué ejemplos nos muestra el texto?

Actividad 2: Realiza lo que te pide; Compara ¿Qué diferencias observas?, Punto 1 en tu libreta (pag. 30-31)

TEMA 2: Reescribir la historia: Hacia la pluralidad, la diversidad y la inclusión (pag.32-33)

Actividades:

2.- Lee el tema y selecciona los conceptos o palabras más importantes  y elabora un cuadro sinóptico, en tu libreta

3.- Realiza lo que te pide el punto 1 en tu libreta.

 

 

 

 

TEMA 3: Las fuentes históricas (pag.34) Fuentes primarias y secundarias ( pag. 34-36)

Actividades tema 1:

1.- Realiza lo que te pide el punto 1 (Pag.34) en tu libreta.

Actividades  tema 2:

1.- Copia La figura 2.1.  Esquema de las fuentes primarias y secundarias, en tu libreta

2.- Identifica ¿Qué tipo de fuentes históricas reconoces?. Realizando el pun1, en el libro (pag, 36)

TEMA 4: Algunos ejemplos de fuentes primarias (pag. 36-38)

Actividades:

1.- Selecciona los conceptos más importantes y explícalos mediante un mapa conceptual, apóyate en el que completaste en el tema

 

2º TRIMESTRE

Elabora las actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala  al tema.

TEMA 1: Los pueblos indígenas en el territorio nacional (42-43)

Actividades:

1.- Lee  y selecciona la información correcta para respondas las siguientes preguntas:

¿Por qué los pueblos indígenas son esenciales?

¿Por qué es importante conocer a los pueblos indígenas?

¿Qué establece el artículo 2º de nuestra Constitución?

¿En el 2015, 24.4 millones se reconocieron como indígenas, por qué?

¿En donde residen la mayoría de los pueblos indígenas?

Con el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas e incorporación a la Constitución, ¿Cómo se considera la cultura de los pueblos indígenas?

 

2.- Rea liza lo que te pide el punto 1 y 2 del cuadro “Reconoce”, en el libro.

TEMA 2: Ubicación espacial del México antiguo (pag. 447-48).

Actividades:

1.- Lee el tema y elabora un cuadro sinóptico, en tu libreta.

2.- Realiza lo que te pide el cuadro en azul “Ubica” en tu libreta (pag.49).

TEMA 3: Ubicación espacial del México antiguo (pag. 447-48).

Actividades:

1.- Lee el tema y elabora un cuadro sinóptico, en tu libreta.

2.- Realiza lo que te pide el cuadro en azul “Ubica” en tu libreta (pag.49).

TEMA 4: Conceptos básicos para estudiar el periodo(pag. 50-51)

Actividades:

1.- Lee el tema, y selecciona la información correcta para que resuelvas los siguientes cuestionamientos en tu libreta.

¿Quiénes fueron los Olmecas?

¿Qué entendemos por cultura?

¿Qué entendemos por civilización?

¿Cómo está organizada una civilización?

¿Qué es Mesoamérica?

¿Cómo podemos referirnos a la tradición?

¿Cómo era la cosmovisión en la cultura mesoamericana?

¿Cómo era la urbanización en la urbanización mesoamericana?

¿En qué consistía la retributaciòn en la civilización mesoamericana?

TEMA 5: 2ª Parte: El poblamiento de América (pag. 53) Los primeros pobladores (pag. 53-54).

Actividades:

1.-En el primer tema;  Lee y selecciona la información adecuada para que elabores un resumen párrafo por párrafo.

2.- Lee el tema dos  y elabora un cuadro sinóptico.