ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO:
SEGUNDO AÑO
TRIMESTRE: TERCERO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MAYO, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFÍA.
·
NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO
MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
TELÉFONO
DE CONTACTO: 4425855983
·
EN
ASUNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE
DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 2 F CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 8
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
INSTRUCCIONES
LA
ESTRELLA
1.- Para poder comenzar el juego hay que
preparar una estrella con las cuerdas anudadas todas juntas en un extremo. Del
centro deberá colgar una cuerda corta que sujete un palo pequeño por un
extremo. La familia se coloca en círculo (no importa el número de integrantes
que jueguen), cada uno subidos sobre una silla y sujetando una cuerda.
2.- El juego consiste en introducir el palo
en un en un bote que estará colocado en el suelo, en el centro del círculo.
Variantes: Cambiar
el palo por un bolígrafo, un cubierto, cuchara de madera, de plástico (lo que
se tenga en casa) y el bote por un vaso, botella, entre otros.
3.- Reflexión:
¿Se logró el reto?, ¿Cómo fue tu participación para lograrlo?, ¿Qué
estrategia utilizaron para lograr el reto?, ¿Cómo te sentiste al colaborar en
familia?, ¿En qué otros aspectos de tu vida has trabajado en colaboración?
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 14 DE MAYO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 17 DE MAYO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD
8
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD REALIZADA |
ESTRATEGIA
INICIAL |
ESTRATEGIA FINAL |
CONCUCLIONES DE LOS INTEGRANTES |
LA ESTRELLA |
|
|
|
ACTIVIDAD 9
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
INSTRUCCIONES
MATEMÁTICAS DE GOLES
·
Se colocan 5 cajas alineadas y separadas una
a la otra por 10 cm.
·
Cada caja acostada quedando la abertura hacia
el frente, asimismo cada caja tendrá un valor de 1 a 5 puntos,
·
A una distancia de cuatro pasos de distancia,
con el pie lanzara tapas y tratar de anotar en las cajas de acuerdo a la suma
que le pidan
·
ejemplo 6 pts., 10 puntos, etc., por lo que
debe realizar las anotaciones que den la suma.
Trabajo en clase
- Estrategia para revisión del 1 y
2 trimestre
- Revisión del cuaderno de educación
física a los alumnos del 22 al 30 de lista.
- El cuaderno debe de contener:
a)
Portadas de cada trimestre
b)
Las 7 actividades del primer trimestre
c)
Las 14 actividades del segundo trimestre.
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN
VIVO
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 9
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
OPERACIONES
HECHAS |
GOLES ANOTADOS |
RESULTADOS OBTENIDOS |
MATEMÁTICAS DE GOLES |
|
|
|
ACTIVIDAD 10
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
INSTRUCCIONES
EL ASADOR
·
Se busca un
traste ya sin uso o elaboración de una cacerola con cartón, con 6 agujeros del
tamaño de una canica para que se sostenga.
·
A la señal el participante tiene el reto de
mover el asador de un lado a otro coordinándose de tal manera que las 4 canicas
que están dentro, se acomoden una a una, sin mover o se salga las demás.
·
Para ello tienen cierto tiempo para lograrlo
ya sea 2 o 1 minuto.
Trabajo en clase
- Estrategia para revisión del 1 y
2 trimestre
- Revisión del cuaderno de
educación física a los alumnos del 31 al 38 de lista.
- El cuaderno debe de contener:
a)
Portadas de cada trimestre
b)
Las 7 actividades del primer trimestre
c)
Las 14 actividades del segundo trimestre.
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN
VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 10
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
TIEMPO
DE INTENTO 1 |
TIEMPO DE INTENTO 2 |
TIEMPO DE INTENTO 3 |
EL ASADOR |
|
|
|
ACTIVIDAD 11
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
INSTRUCCIONES
ATAQUE AL GUSANO
·
Se colocará una sábana en el suelo
·
Se explicarán lar reglas y desarrollo del
juego
·
y a la indicación el niño (a) debe enrollarse
como taco una vez que termine, se debe levantar y caminar 3 metros, llega y se
sienta; toma con los pies una pelota y dobla las piernas hacia arriba, para
colocarla en una caja, se levanta y termina el reto en menos de 2 minutos.
Trabajo en clase
- Estrategia para revisión del 1 y
2 trimestre
- Revisión del cuaderno de
educación física a los alumnos del 38 al ULTIMO de lista.
- El cuaderno debe de contener:
d)
Portadas de cada trimestre
e)
Las 7 actividades del primer trimestre
f)
Las 14 actividades del segundo trimestre.
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28
DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 11
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA
PLANTEADA |
TIEMPO TOTAL |
RETOS CUMPLIDOS |
ATAQUE AL GUSANO |
|
|
|