Archivo del blog

2021/05/02

2º A/B/C/D/E/F MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ EDUCACIÓN FÍSICA ACTIVIDADES MAYO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA     

GRADO: SEGUNDO AÑO                                                                                                                       TRIMESTRE: TERCERO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MAYO, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFÍA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        TELÉFONO DE CONTACTO: 4425855983

·        EN ASUNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx       ASUNTO: 2 F CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 8

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

INSTRUCCIONES

LA ESTRELLA

1.- Para poder comenzar el juego hay que preparar una estrella con las cuerdas anudadas todas juntas en un extremo. Del centro deberá colgar una cuerda corta que sujete un palo pequeño por un extremo. La familia se coloca en círculo (no importa el número de integrantes que jueguen), cada uno subidos sobre una silla y sujetando una cuerda.

2.- El juego consiste en introducir el palo en un en un bote que estará colocado en el suelo, en el centro del círculo.

Variantes: Cambiar el palo por un bolígrafo, un cubierto, cuchara de madera, de plástico (lo que se tenga en casa) y el bote por un vaso, botella, entre otros.

3.- Reflexión: ¿Se logró el reto?, ¿Cómo fue tu participación para lograrlo?, ¿Qué estrategia utilizaron para lograr el reto?, ¿Cómo te sentiste al colaborar en familia?, ¿En qué otros aspectos de tu vida has trabajado en colaboración?

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 14 DE MAYO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 17 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

 

ACTIVIDAD 8

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

ESTRATEGIA INICIAL

ESTRATEGIA FINAL

CONCUCLIONES DE LOS INTEGRANTES

 

LA ESTRELLA

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 9

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

INSTRUCCIONES

MATEMÁTICAS DE GOLES

·         Se colocan 5 cajas alineadas y separadas una a la otra por 10 cm.

·         Cada caja acostada quedando la abertura hacia el frente, asimismo cada caja tendrá un valor de 1 a 5 puntos,

·         A una distancia de cuatro pasos de distancia, con el pie lanzara tapas y tratar de anotar en las cajas de acuerdo a la suma que le pidan

·         ejemplo 6 pts., 10 puntos, etc., por lo que debe realizar las anotaciones que den la suma.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 22 al 30 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

c)    Las 14 actividades del segundo trimestre.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 9

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

OPERACIONES HECHAS

GOLES ANOTADOS

RESULTADOS OBTENIDOS

 

 

MATEMÁTICAS DE GOLES

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 10

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

INSTRUCCIONES

EL ASADOR

·         Se busca un traste ya sin uso o elaboración de una cacerola con cartón, con 6 agujeros del tamaño de una canica para que se sostenga.

·          A la señal el participante tiene el reto de mover el asador de un lado a otro coordinándose de tal manera que las 4 canicas que están dentro, se acomoden una a una, sin mover o se salga las demás.

·          Para ello tienen cierto tiempo para lograrlo ya sea 2 o 1 minuto.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 31 al 38 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

c)    Las 14 actividades del segundo trimestre.

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 10

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

TIEMPO DE INTENTO 1

TIEMPO DE INTENTO 2

TIEMPO DE INTENTO 3

 

 

EL ASADOR

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 11

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

INSTRUCCIONES

ATAQUE AL GUSANO

·         Se colocará una sábana en el suelo

·         Se explicarán lar reglas y desarrollo del juego

·         y a la indicación el niño (a) debe enrollarse como taco una vez que termine, se debe levantar y caminar 3 metros, llega y se sienta; toma con los pies una pelota y dobla las piernas hacia arriba, para colocarla en una caja, se levanta y termina el reto en menos de 2 minutos.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 38 al ULTIMO de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

d)    Portadas de cada trimestre

e)    Las 7 actividades del primer trimestre

f)     Las 14 actividades del segundo trimestre.

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 11

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA PLANTEADA

TIEMPO TOTAL

RETOS CUMPLIDOS

 

ATAQUE AL GUSANO