Archivo del blog

2021/05/03

3º A / B / C MATEMÁTICAS MTRA. TERESA MARTÍNEZ MARTÍNEZ. ACTIVIDADES MAYO TERCER GRADO TURNO MATUTINO.

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C.

Semana: 3 - 7 de  Mayo

Tema: Patrones y ecuaciones

Aprendizaje esperado: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.

 

 

Actividad

 

Resuelve los siguientes problemas, planteando una ecuación lineal o cuadrática según sea el caso

 

 

 

1.    Un estudiante obtuvo 6.4 y 7.8 en dos exámenes respectivamente. ¿Cuánto debe obtener en un tercer examen para tener un promedio de 8?

 

 

2.    La superficie de un terreno rectangular mide 396 m2, si el lado más largo mide 4 m más que el otro lado, ¿cuáles son las dimensiones del terreno?

 

 

3.- a suma de dos números consecutivos, cada uno elevado al cuadrado es igual

   a 61 ¿cuáles son esos números?

 

 

 

 4.- Calcula el número que se triplica al sumarle 26.

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 7 de Mayo, al siguiente  correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C.

Semana: 10 - 14 de  Mayo

Tema: Patrones y ecuaciones

Aprendizaje esperado: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.

 

 

Actividad

 

Resuelve los siguientes problemas, planteando una ecuación lineal, cuadrática  o simultanea según sea el caso

 

 

1.- Si al doble de un número le sumas su mitad resulta 90. ¿Cuál es el número?

 

 

 

 

 2.- La base de un rectángulo es doble que su altura. ¿Cuáles son sus dimensiones si el perímetro mide 30 cm?

 

 

3.- En una elección el candidato ganador triplicó los votos del otro candidato, si votaron 116 personas, ¿Cuántos votos recibió el candidato ganador?

 

 

 

4.- Una granja tiene cerdos y pavos, en total hay 35 cabezas y 116 patas. ¿Cuántos cerdos y pavos hay?

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 14 de Mayo, al siguiente  correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C.

Semana: 17 – 21 de  Mayo

Tema: patrones y ecuaciones

Aprendizaje esperado: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.

 

 

Actividad

 

Identifica y resuelve cada una de las siguientes ecuaciones

 

 

x + y = 170

 

 

 

xy = 20

 

 

 

 

X(x + 5) = 150

 


 

Fecha de entrega 21 de Mayo, al siguiente  correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C.

Semana: 24 - 28 de  Mayo

Tema: patrones y ecuaciones

Aprendizaje esperado: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.

 

 

Actividad

 

 Escribe un problema para cada ecuación siguiente

 

 

 

 

2x + 8 = 20

 

 

 

 

4x = 60

 

 

 

 

 X2+ 4 = 40

 

 

 

 

5X – 10 = 90

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 28 de Mayo, al siguiente  correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx