Matemáticas;
turno matutino
Profa. Teresa Martínez Martínez
Grupos: 3°A, B, C.
Semana: 3 - 7 de
Mayo
Tema: Patrones y ecuaciones
Aprendizaje
esperado: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales,
cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una
ecuación dada.
Actividad
Resuelve los siguientes problemas, planteando una
ecuación lineal o cuadrática según sea el caso
1.
Un
estudiante obtuvo 6.4 y 7.8 en dos exámenes respectivamente. ¿Cuánto debe
obtener en un tercer examen para tener un promedio de 8?
2.
La
superficie de un terreno rectangular mide
3.- a suma de dos números consecutivos, cada uno elevado
al cuadrado es igual
a 61 ¿cuáles son
esos números?
4.- Calcula el
número que se triplica al sumarle 26.
Fecha
de entrega 7 de Mayo, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas;
turno matutino
Profa. Teresa Martínez Martínez
Grupos: 3°A, B, C.
Semana: 10 - 14 de
Mayo
Tema: Patrones y ecuaciones
Aprendizaje
esperado: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales,
cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una
ecuación dada.
Actividad
Resuelve los siguientes problemas, planteando una
ecuación lineal, cuadrática o simultanea
según sea el caso
1.- Si al doble de
un número le sumas su mitad resulta 90. ¿Cuál es el número?
2.- La base de un rectángulo es doble que su
altura. ¿Cuáles son sus dimensiones si el perímetro mide 30 cm?
3.- En una
elección el candidato ganador triplicó los votos del otro candidato, si votaron
116 personas, ¿Cuántos votos recibió el candidato ganador?
4.- Una granja
tiene cerdos y pavos, en total hay 35 cabezas y 116 patas. ¿Cuántos cerdos y
pavos hay?
Fecha
de entrega 14 de Mayo, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas;
turno matutino
Profa. Teresa Martínez Martínez
Grupos: 3°A, B, C.
Semana: 17 – 21 de
Mayo
Tema: patrones y ecuaciones
Aprendizaje
esperado: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales,
cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una
ecuación dada.
Actividad
Identifica y resuelve cada una de las siguientes
ecuaciones
x + y
= 170
x – y
= 20
X(x + 5) = 150
Fecha de entrega 21 de Mayo, al
siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas;
turno matutino
Profa. Teresa Martínez Martínez
Grupos: 3°A, B, C.
Semana: 24 - 28 de
Mayo
Tema: patrones y ecuaciones
Aprendizaje
esperado: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas
o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación
dada.
Actividad
Escribe un
problema para cada ecuación siguiente
2x + 8 = 20
4x = 60
X2+ 4 =
40
5X – 10 = 90
Fecha de entrega 28 de Mayo, al
siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx