Archivo del blog

2021/05/31

EDUCACION FISICA PROFESOR ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ SEGUNDO GRADO PRIMER Y SEGUNDO PERIODO DE RECUPERACION

 

ESCUELA SECUENDARIA TECNICA  27

RODLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ                                                 MATERIA: EDUCACION FISICA     

GRADO: SEGUNDO AÑO                                                                                            TRIMESTRE DE RECUPERACION: PRIMERO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE JUNIO, TEINEN COMO OBJETIVO LA RECUPERACION DEL PRIMER  TRIMESTRE.

·        ESTAS ACTIVIDADES ESTAN DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE NO TUVIERON COMUNICACIÓN ALGUNA DURANTE EL TRIMESTRE.

·        LOS TRABAJOS  SERAN ENVIADOS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS

·        TELEFONO DE CONTACTO PARA DUDAS: 4425855983

·        EN ASUSNTO, FAVOR DE PONER DE MANERA OBLIGATORIA LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y ACTIVIDADES DE RECUPERACION

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx     

 ASUNTO: 2 I CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD DE RECUPERACION

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Afirma su sentido de pertenencia a partir de la práctica de actividades físicas, expresivas y deportivas, con la intención de reconocerse y valorar su participación grupal.

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

Estoy creciendo

  • El alumno reflexionara sobre sus acciones en su vida diaria
  • Escribiría y desarrollara sobre 3 de sus principales virtudes
  • Escribirá y desarrollará 3 defectos y como puede resolverlos
  • En familia realizara un juego tradicional o de mesa, el alumno escoge cual realizar
  • Una vez realizada la pedirá a su mamá, papá o hermanos que le comenten cuales fueron sus virtudes y defectos al realizar el juego de meza o juego tradicional.
  • El alumno reflexionara sobre lo descrito, escribirá cómo seguir fortaleciendo sus virtudes y cómo hacer que sus defectos dejen de serlo.

 

 

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 1

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

VIRTUDES

DEFECTOS

VIRTUDES Y DEFECTOS DURANTE LA ACTIVIDAD

 

 

 

 

 

 

ESTOY CRECIENDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Afirma su sentido de pertenencia a partir de la práctica de actividades físicas, expresivas y deportivas, con la intención de reconocerse y valorar su participación grupal.

ACTIVIDAD 2

INSTRUCCIONES

El dado del ejercicio

  • El alumno elabora un dado con los materiales que tenga en casa (cartulina, fomi, almohadas, tela, etc.), el dado debe de ser elaborado por el alumno y no comprado.
  • La actividad se llevará a cabo durante tres días seguidos  
  • Dinámica de la actividad:

A)   El alumno lanzara su dado al aire y esperar que numero salga, este número le indicara la actividad que realizara y registrara por cada uno de los 5 días de la semana.

B)   Numero Uno: 5 abdominales, 5 lagartijas, 5 sentadillas, 5 saltos con flexión de rodillas

C)   Numero Dos: 20 saltos de cuerda de cada una de las siguientes formas: en un pie, abriendo y cerrando compas, alternando pies, en círculos, con pies juntos.

D)   Número Tres: 50 lagartijas

E)   Número Cuatro: 30 vueltas en círculo con apoyo de bastón, caminar sobre línea recta 5 metros.

F)    Número Cinco: 50 saltos adelante/atrás con pelota en las rodillas

G)   Número seis: 30 lanzamientos de pelota, giro completo a la derecha y tomar la pelota sin que toque el piso

 

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 2

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

NUMERO DEL DADO DEL DIA 1

NUMERO DEL DADO DEL DIA 2

NUMERO DELDADO DEL  DIA 3

CONCLUSIONES

 

 

 

 

EL DADO DEL EJERCICIO

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Afirma su sentido de pertenencia a partir de la práctica de actividades físicas, expresivas y deportivas, con la intención de reconocerse y valorar su participación grupal.

ACTIVIDAD 3

INSTRUCCIONES

La torre o pirámide más alta

  • Para el desarrollo de la actividad se necesita varias hojas recicladas de libreta profesional, botellas de plástico, cartones, cajas, tela.
  • el alumno ira acomodando el material en sentido vertical
  • para que no se desprendan los materiales puede utilizar alguna cinta o liga.
  • El alumno buscará la forma de hacer una torre únicamente con el material ya descrito, después registrará la altura de su torre.
  • Puede pedir la ayuda de alguna familiar.
  • Al terminar, el alumno deberá responder las siguientes preguntas.

a)    ¿Para hacer la torre, cuanto material necesite?

b)    ¿Qué similitudes encuentras entre los materiales que utilizaste para hacer tu   torre y un grupo de personas?

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 3

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ALTURA  

MATERIALES UTILIZADOS

PREGUNTAS DE REFLEXION  

 

 

 

LA TORRE O PIRAMIDE MAS ALTA

 

 

 

 

 

 

¿Para hacer la torre, cuanto material necesite?

 

 

 

 

 

 

¿Qué similitudes encuentras entre los materiales que utilizaste para hacer tu   torre y un grupo de personas?

 

 

ESCUELA SECUENDARIA TECNICA  27

RODLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ                                                 MATERIA: EDUCACION FISICA     

GRADO: SEGUNDO AÑO                                                                                            TRIMESTRE DE RECUPERACION: SEGUNDO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE JUNIO, TEINEN COMO OBJETIVO LA RECUPERACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE.

·        ESTAS ACTIVIDADES ESTAN DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE NO TUVIERON COMUNICACIÓN ALGUNA DURANTE EL TRIMESTRE.

·        LOS TRABAJOS  SERAN ENVIADOS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS

·        TELEFONO DE CONTACTO PARA DUDAS: 4425855983

·        EN ASUSNTO, FAVOR DE PONER DE MANERA OBLIGATORIA LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y ACTIVIDADES DE RECUPERACION

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx 

 ASUNTO: 2 I CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD DE RECUPERACION 

TEMA: DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Ajuste sus desempeños motores al analizar los roles de cooperación-oposición que se desarrollan en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, para afianzar el control de sí.

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

CESTA MÓVIL

·         Se colocarán tres cestas (cajas de cartón, cubetas, botes) con una distancia de 5 pasos con referencia al centro de juego.

·         En el centro de juego, el alumno colocara 30 pelotas hechas por hoja blancas con papel de reciclaje. A la señal, el alumno tendrá un minuto de tiempo para encestar 10 pelotas de papel por cada cubeta.

·         En caso de no lograr el enceste, el alumno puede jugar la pelota e intentar con un nuevo lanzamiento hacia la cesta.

·         Cada cesta debe de contener 10 pelotas de papel, en caso de que una de ellas no contenga la cantidad o contenga más pelotas de papel. La actividad será no realizada.

·         El alumno lanzara de diferente manera la pelota hacia la cesta, dependiendo la ubicación de la misma:

a)    Cesta de la derecha: lanzara con la mano izquierda

b)    Cesta del centro: lanzara la pelota de espaldas

  • Cesta de la izquierda: lanzara la pelota acostado boca abajo.

  FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 1

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

INTENTOS

CANASTA DERECHA

CANASTA IZQUIERDA

CANASTA CENTRAL

1

 

 

 

2

 

 

 

3

 

 

 

4

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Ajuste sus desempeños motores al analizar los roles de cooperación-oposición que se desarrollan en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, para afianzar el control de sí.

ACTIVIDAD 2

INSTRUCCIONES

Globo al aire

  • El alumno mantendrá en todo momento en el aire su globo, en el suelo depositará 5 diferentes objetos.
  • A la indicación el alumno intentara recoger uno de los objetos que se encuentra en el piso y depositarlo en una caja, sin que el globo toque el piso.
  • Por cada intento, se cambiará la parte anatómica del cuerpo con el que el alumno golpeará el globo.
  • El alumno tendrá que recoger con éxito cada uno de los 5 objetos tirados en el piso.
  • El alumno llenara el formato de la actividad, colocando el nombre de la parte del cuerpo con el que golpeo el globo y el objeto a levantar.

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 2

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

OBJETO

NOMBRE DEL OBJETO

PARTE DEL CUERPO CON LA QUE GOLPEO EL GLOBO

1

 

 

2

 

 

3

 

 

4

 

 

5

 

 

 

 

 

TEMA: DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Ajuste sus desempeños motores al analizar los roles de cooperación-oposición que se desarrollan en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, para afianzar el control de sí.

ACTIVIDAD 3

INSTRUCCIONES

LANZA EL GLOBO

·         Para esta actividad, el alumno buscar un espacio amplio de por lo menos 5 metros de largo. Se tendrá como material principal, un globo lleno de agua, este globo tendrá que salir del punto inicial y llegar a la meta 5 metros después.

·         El alumno lanzara diferentes objetos, con el objetivo de desplazar el globo desde el inicio hasta el final.

·         En caso de que el globo se destruya, el alumno iniciará de nuevo el ejercicio.

·         Tendrá solo tres globos, para lograr completar la actividad.

·         El alumno tendrá que ser cuidadoso con los objetos que utilizara para desplazar su globo, se recomienda utilizar los siguientes materiales: pelota de vinil, pelota de tela, almohada, cojín, oso de peluche, pelota hecha de hojas de papel.

 

FECHA UNICA DE ENTREGA : VIERNES 4 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 3

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

OBJETOS UTILIZADOS

CANTIDAD DE VECES QUE SE GOLPEO EL GLOBO

 

UNO

 

 

 

 

 

DOS

 

 

 

 

 

TRES