ESCUELA SECUNDARIA
TECNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
MTRO. JOSE LUIS GONZALEZ MENESES
PLAN DE REFORZAMIENTO
1º GRADO C, D, E, F
HISTORIA
1º TRIMESTRE
Elabora las
actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una
libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones
tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales
deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el
libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala al tema.
TEMA 1: Los talibanes y la
ignorancia de la guerra (Pag. 17-19)
Actividad 1: Realiza lo
que te pide el punto 1 y 2 en tu libreta (pag. 17 y 18).
Actividad 2: Lee el tema
(pag. 18 y 19) y selecciona la información más relevante y anótala en tu
libreta.
TEMA 2: Burguesía y
revoluciones (pag.20,23)
Actividad:
1.- Lee, selecciona
la información correcta y responde en tu libreta:
¿Qué es la burguesía
y como influyo?
¿Qué tipo de
movimiento cultural iniciaron?
¿En qué ámbitos se
manifestaron las ideas ilustradas?
¿El pensamiento de la
ilustración que propuso?
¿Qué son los
estamentos?
¿Cuál es la función
del liberalismo económico?
¿Quiénes son y que
hicieron los déspotas ilustrados?
¿Por qué la
ilustración es una de las principales creaciones de la ilustración?
¿Qué es el
neoclásico?
¿Qué propicio la
ilustración en las universidades?
¿Qué hicieron las
monarquías europeas en el siglo XVI?
TEMA 3: Industrialización
e imperialismo (pag.23,26)
Actividades:
1.- Lee, selecciona
la información más importante y elabora un resumen párrafo por párrafo.
2.- Observa el mapa
2.4 (pag.25), posteriormente, copia las preguntas que están por debajo de él y
dales respuesta.
TEMA 4: Contexto del tema
de investigación (Trece colonias) (pag.30-32)
Actividades:
1.- Lee,
reflexiona y realiza lo que te pide el
punto 1 en tu libreta (pag. 32).
2.- Identifica las colonias, anótalas en tu
libreta. Responde ¿Cómo surgió el Día de
acción de Gracias? .
TEMA 5: Nuevas ideas y
transformación de los sistemas políticos (pag. 40). El absolutismo (pag.
40,41).
Actividades:
1.- Lee,
reflexiona y realiza lo que te pide el
punto 1 en tu libreta (pag. 40).
El absolutismo
Actividad:
2.- Lee el subtema, localiza los conceptos mas
importantes y elabora un mapa conceptual.
2º TRIMESTRE
Elabora las
actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una
libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones
tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales
deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el
libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala al tema.
TEMA
1: La ilustración (pag.41-42)
Actividades:
1.- Lee y selecciona
el contenido más importante y elabora un resumen del tema.
2.- Realiza lo que te
pide el punto 2 (pag. 42), en tu libreta.
TEMA
2: El despotismo ilustrado (pag.42-43)
Actividades:
1.- Lee y
selecciona Los conceptos o palabras más
importantes y elabora un mapa
conceptual.
2.- Realiza lo que te
pide el punto 1 (pag. 42-43), en tu libreta.
TEMA
3: Surgimiento de la clase obrera y sus primeras organizaciones
(pag. 46-47)
Actividades:
1.- lee el tema,
selecciona la información correcta para que respondas a los siguientes
cuestionamientos en tu libreta.
¿Qué transformaciones
ocasiono la Revolución industrial al entorno de los seres humanos?
¿Qué clase social
surgió y quienes formaban parte de ella?
¿Cómo se organizó la
clase obrera y cuál fue su objetivo?
¿Cuándo surgieron las
primeras organizaciones obreras?
¿En qué ideología se
apoyaron los obreros y en qué consistía?
2.- Observa
el siguiente video “El reportaje: La huelga de Cananea” https://youtu.be/DEP1N_BwTew
Selecciona 7 datos de
él y anótalos en tu libreta. Al final emite una opinión con respecto a este
evento histórico.
TEMA
4: La Revolución Francesa (pag, 50-51)
Actividades:
1.- lee el tema,
selecciona la información adecuada y elabora un resumen del tema párrafo por
párrafo. U observa el siguiente video: “La Revolución francesa en 14 minutos” https://youtu.be/ttdq818TGD0
y selecciona 10 momentos trascendentales
en este movimiento social y anótalos en tu libreta.
TEMA
5: Invasión francesa a España (pag. 57)
Actividades:
1.- lee, selecciona
la información correcta para que elabores una línea del tiempo.
2.- Realiza lo que te
pide el punto 1. En tu libreta.