Archivo del blog

2021/05/31

HISTORIA I MTRO. JOSE LUIS GONZALEZ MENESES ACTIVIDADES DE RECUPERACION 1º GRADO C, D, E, F

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

MTRO. JOSE LUIS GONZALEZ MENESES

PLAN DE REFORZAMIENTO

1º GRADO  C, D, E, F

HISTORIA

1º TRIMESTRE

 

Elabora las actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala  al tema.

TEMA 1: Los talibanes y la ignorancia de la guerra (Pag. 17-19)

Actividad 1: Realiza lo que te pide el punto 1 y 2 en tu libreta (pag. 17 y 18).

Actividad 2: Lee el tema (pag. 18 y 19) y selecciona la información más relevante y anótala en tu libreta.

TEMA 2: Burguesía y revoluciones (pag.20,23)

Actividad:

1.- Lee, selecciona la información correcta y responde en tu libreta:

¿Qué es la burguesía y como influyo?

¿Qué tipo de movimiento cultural iniciaron?

¿En qué ámbitos se manifestaron las ideas ilustradas?

¿El pensamiento de la ilustración que propuso?

¿Qué son los estamentos?

¿Cuál es la función del liberalismo económico?

¿Quiénes son y que hicieron los déspotas ilustrados?

¿Por qué la ilustración es una de las principales creaciones de la ilustración?

¿Qué es el neoclásico?

¿Qué propicio la ilustración en las universidades?

¿Qué hicieron las monarquías europeas en el siglo XVI?

TEMA 3: Industrialización e imperialismo (pag.23,26)

Actividades:

1.- Lee, selecciona la información más importante y elabora un resumen párrafo por párrafo.

2.- Observa el mapa 2.4 (pag.25), posteriormente, copia las preguntas que están por debajo de él y dales respuesta.

TEMA 4: Contexto del tema de investigación (Trece colonias) (pag.30-32)

Actividades:

1.- Lee, reflexiona  y realiza lo que te pide el punto 1 en tu libreta (pag. 32).

 2.- Identifica las colonias, anótalas en tu libreta.  Responde ¿Cómo surgió el Día de acción de Gracias? .

TEMA 5: Nuevas ideas y transformación de los sistemas políticos (pag. 40). El absolutismo (pag. 40,41).

Actividades:

1.- Lee, reflexiona  y realiza lo que te pide el punto 1 en tu libreta (pag. 40).

El absolutismo

Actividad:

 2.- Lee el subtema, localiza los conceptos mas importantes y elabora un mapa conceptual.

 

2º TRIMESTRE

Elabora las actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala  al tema.

 

 

 

 

TEMA 1: La ilustración (pag.41-42)

Actividades:

1.- Lee y selecciona el contenido más importante y elabora un resumen del tema.

2.- Realiza lo que te pide el punto 2 (pag. 42), en tu libreta.

TEMA 2: El despotismo ilustrado (pag.42-43)

Actividades:

1.- Lee y selecciona  Los conceptos o palabras más importantes  y elabora un mapa conceptual.

2.- Realiza lo que te pide el punto 1 (pag. 42-43), en tu libreta.

TEMA 3: Surgimiento de la clase obrera y sus primeras organizaciones (pag. 46-47)

Actividades:

1.- lee el tema, selecciona la información correcta para que respondas a los siguientes cuestionamientos en tu libreta.

¿Qué transformaciones ocasiono la Revolución industrial al entorno de los seres humanos?

¿Qué clase social surgió y quienes formaban parte de ella?

¿Cómo se organizó la clase obrera y cuál fue su objetivo?

¿Cuándo surgieron las primeras organizaciones obreras?

¿En qué ideología se apoyaron los obreros y en qué consistía?

2.- Observa el siguiente video “El reportaje: La huelga de Cananea”  https://youtu.be/DEP1N_BwTew

Selecciona 7 datos de él y anótalos en tu libreta. Al final emite una opinión con respecto a este evento histórico.

TEMA 4: La Revolución Francesa (pag, 50-51)

Actividades:

1.- lee el tema, selecciona la información adecuada y elabora un resumen del tema párrafo por párrafo. U observa el siguiente video: “La Revolución francesa en 14 minutos” https://youtu.be/ttdq818TGD0       y selecciona 10 momentos trascendentales  en este movimiento social y anótalos en tu libreta.

TEMA 5: Invasión francesa a España (pag. 57)

Actividades:

1.- lee, selecciona la información correcta para que elabores una línea del tiempo.

2.- Realiza lo que te pide el punto 1. En tu libreta.