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2021/05/31

MATEM ATICAS TERCER GRADO A/B/C Profa Teresa Martínez Martínez actividades de Recuperación primer y segundo periodo

 

Escuela Secundaria Técnica 27

“Rodolfo Vera Zapata”

Clave: 22DST0027E

Profa Teresa Martínez Martínez

Recuperación primer periodo

Matemáticas 3° A, B, C

 

ACTIVIDAD 1

 

  Apoyado de tú libro o tú diccionario investiga lo siguiente:

 

1.- ¿Qué es una ecuación?

 

 

 

2.- ¿Qué es una ecuación de segundo grado o cuadrática?

 

 

 

3.- Escribe un ejemplo de ecuación cuadrática

 

 

 

 

4.- ¿Cuántos y cuáles son las partes de una ecuación cuadrática?

 

 

 

 

5.- ¿Qué es factorización?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 2

 

Descomponer en factores primos los siguientes números

 

4= (2) (2)

 

8= (2) (2) (2)

 

36=

 

64=

 

100=

 

216=

 

343=

 

27=

 

49=

 

128=

 

32=

 

526=

 

121=

 

81=

 

625=

 

243 =

 

729=

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3

 

 Factorizar las siguientes expresiones algebraicas

 

 

4x2=

 

X2=

 

25x2 =

 

100x2=

 

16x2=

 

36x2=

 

49x2=

 

9x2=

 

64x2=

 

81x2=

 

49x2=

 

144x2=

 

225x2=

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 4

 

Analiza la siguiente sucesión de figuras, traza la figura 4,5 y 6. Posteriormente contesta las preguntas

 





 

 

 

 

 

 

 


           

 

 

a)    ¿Cuántos cuadritos tendrán las figuras   10 y 13, respectivamente?

 

 

 

 

 

b)    ¿Cuántos cuadritos tendrá la figura 40?

 

 

 

 

 

 

c)    Encuentren una expresión algebraica que permita determinar la cantidad de cuadritos de cualquier figura que corresponda a la sucesión anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 5

 

Analiza la siguiente sucesión de figuras, traza las figuras 6 y 7. Posteriormente contesta las preguntas

 

 

 



 

 

 

 

                                    

 

a)    ¿Cuántos puntos tendrán las figuras 15 y 20, respectivamente?

 

 

 

 

 

b)    ¿Cuántos puntos tendrá la figura 30?

 

 

 

 

 

c)    Encuentren una expresión algebraica que permita determinar la cantidad de puntos de cualquier figura que corresponda a la sucesión anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 14 de junio, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

 

 

Escuela Secundaria Técnica 27

“Rodolfo Vera Zapata”

Clave: 22DST0027E

Profa Teresa Martínez Martínez

Recuperación segundo periodo

Matemáticas 3° A, B, C

 

ACTIVIDAD 1

 

 

  Apoyado de tú libro o tú diccionario investiga lo siguiente:

 

 

1.- ¿Qué es un triángulo rectángulo? 

 

 

 

 

 

2.- ¿Qué es un triángulo acutángulo?

 

 

 

 

 

3.- ¿Qué es un triángulo obtusángulo?

 

 

 

 

 

 

4.- Traza un ejemplo de cada uno de los triángulos anteriores (mide los ángulos y los lados en cada caso)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2

 

 Apoyado de tu libro investiga lo siguiente:

 

 

Ø  Biografía del matemático Pitágoras 

 

 

 

 

 

Ø  Teorema de Pitágoras

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3

 

 

I.- Resuelve los siguientes problemas utilizando métodos personales.

 

 

 

1.-El cuadrado de un número menos 5 es igual a 20 ¿Cuál es el número?

 

 

 

2.-El cuadrado de un número más 4 es igual a 40 ¿Cuál es el número?

 

 

 

3.- Piensa un número elévalo al cuadrado súmale 9 y obtienes 90 ¿Qué número pensaste?

 

 

 

 

4.-el cuadrado de un número menos 2 es igual 119 ¿cuál es el numero?

 

 

 

 

5.- piensa un numero elévalo al cuadrado réstale 4 y obtienes 60 ¿qué número pensaste?

 

 

 

 

Actividad 4

 

Resuelve el siguiente problema:

 

Un automóvil viaja a una velocidad constante, algunas distancias y tiempos de recorrido se muestran en la tabla. Completa los datos que hacen falta en ella y contesta las preguntas.

 

 

 

Tiempo (h)

1

3

5

7

8

10

12

15

Distancia

(km)

 

240

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 1.- ¿Cuál es la constante de proporcionalidad?

 

 

 

 

 

2.- ¿Cuál de las siguientes expresiones   d = 40t; d= 80t; d= 120t es la que corresponde a la situación?

 

 

 

 

 

3.-Con base en la expresión algebraica identificada, calculen la distancia recorrida por el automóvil en:

a)    20 horas

b)    25 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 5

 

 Resuelve el siguiente problema:

 

Un automóvil viaja a una velocidad constante, algunas distancias y tiempos de recorrido se muestran en la tabla. Completa los datos que hacen falta en ella y contesta las preguntas.

 

 

 

 

Tiempo (h)

1

3

5

7

8

10

12

15

Distancia

(km)

 

240

 

 

 

 

 

 

 

 

 1.- ¿Cuál es la constante de proporcionalidad?

 

 

 

 

 

2.- ¿Cuál de las siguientes expresiones   d = 40t; d= 80t; d= 120t es la que corresponde a la situación?

 

 

 

 

 

 

3.-Con base en la expresión algebraica identificada, calculen la distancia recorrida por el automóvil en:

c)    20 horas

d)    25 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 14 de junio, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx