Escuela Secundaria Técnica 27
“Rodolfo Vera Zapata”
Clave: 22DST0027E
Profa Teresa Martínez Martínez
Recuperación primer periodo
Matemáticas 3° A, B, C
ACTIVIDAD 1
Apoyado de tú libro o tú diccionario
investiga lo siguiente:
1.-
¿Qué es una ecuación?
2.-
¿Qué es una ecuación de segundo grado o cuadrática?
3.-
Escribe un ejemplo de ecuación cuadrática
4.-
¿Cuántos y cuáles son las partes de una ecuación cuadrática?
5.-
¿Qué es factorización?
Actividad 2
Descomponer
en factores primos los siguientes números
4= (2) (2)
8= (2) (2) (2)
36=
64=
100=
216=
343=
27=
49=
128=
32=
526=
121=
81=
625=
243 =
729=
ACTIVIDAD 3
Factorizar las siguientes expresiones
algebraicas
4x2=
X2=
25x2
=
100x2=
16x2=
36x2=
49x2=
9x2=
64x2=
81x2=
49x2=
144x2=
225x2=
ACTIVIDAD 4
Analiza
la siguiente sucesión de figuras, traza la figura 4,5 y 6. Posteriormente
contesta las preguntas
a)
¿Cuántos
cuadritos tendrán las figuras 10 y 13,
respectivamente?
b)
¿Cuántos
cuadritos tendrá la figura 40?
c)
Encuentren
una expresión algebraica que permita determinar la cantidad de cuadritos de
cualquier figura que corresponda a la sucesión anterior.
ACTIVIDAD 5
Analiza
la siguiente sucesión de figuras, traza las figuras 6 y 7. Posteriormente
contesta las preguntas
a)
¿Cuántos
puntos tendrán las figuras 15 y 20, respectivamente?
b)
¿Cuántos
puntos tendrá la figura 30?
c)
Encuentren
una expresión algebraica que permita determinar la cantidad de puntos de
cualquier figura que corresponda a la sucesión anterior.
Fecha
de entrega 14 de junio, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Escuela Secundaria Técnica 27
“Rodolfo Vera Zapata”
Clave: 22DST0027E
Profa Teresa Martínez Martínez
Recuperación segundo periodo
Matemáticas 3° A, B, C
ACTIVIDAD 1
Apoyado de tú libro o tú diccionario
investiga lo siguiente:
1.-
¿Qué es un triángulo rectángulo?
2.-
¿Qué es un triángulo acutángulo?
3.-
¿Qué es un triángulo obtusángulo?
4.-
Traza un ejemplo de cada uno de los triángulos anteriores (mide los ángulos y
los lados en cada caso)
ACTIVIDAD 2
Apoyado de tu libro investiga lo siguiente:
Ø Biografía del matemático Pitágoras
Ø Teorema de Pitágoras
ACTIVIDAD 3
I.-
Resuelve los siguientes problemas utilizando métodos personales.
1.-El cuadrado de un número menos 5 es igual a 20 ¿Cuál es
el número?
2.-El cuadrado de un número más 4 es igual a 40 ¿Cuál es el
número?
3.- Piensa un número elévalo al cuadrado súmale 9 y obtienes
90 ¿Qué número pensaste?
4.-el cuadrado de un número menos 2 es igual 119 ¿cuál es el
numero?
5.- piensa un numero elévalo al cuadrado réstale 4 y
obtienes 60 ¿qué número pensaste?
Actividad 4
Resuelve el
siguiente problema:
Un automóvil viaja a una velocidad
constante, algunas distancias y tiempos de recorrido se muestran en la tabla.
Completa los datos que hacen falta en ella y contesta las preguntas.
Tiempo (h) |
1 |
3 |
5 |
7 |
8 |
10 |
12 |
15 |
Distancia (km) |
|
240 |
|
|
|
|
|
|
1.- ¿Cuál es la constante de proporcionalidad?
2.-
¿Cuál de las siguientes expresiones d =
40t; d= 80t; d= 120t es la que corresponde a la situación?
3.-Con
base en la expresión algebraica identificada, calculen la distancia recorrida
por el automóvil en:
a)
20 horas
b)
25 horas
Actividad 5
Resuelve el siguiente problema:
Un automóvil viaja a una velocidad
constante, algunas distancias y tiempos de recorrido se muestran en la tabla.
Completa los datos que hacen falta en ella y contesta las preguntas.
Tiempo (h) |
1 |
3 |
5 |
7 |
8 |
10 |
12 |
15 |
Distancia (km) |
|
240 |
|
|
|
|
|
|
1.- ¿Cuál es la constante de proporcionalidad?
2.-
¿Cuál de las siguientes expresiones d =
40t; d= 80t; d= 120t es la que corresponde a la situación?
3.-Con
base en la expresión algebraica identificada, calculen la distancia recorrida
por el automóvil en:
c)
20 horas
d)
25 horas
Fecha
de entrega 14 de junio, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx