Archivo del blog

2021/05/02

1º A/B/C/D/E/F ACTIVIDADES MAYO EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER GRADO TURNO MATUTINO MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

 

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ    

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA     

GRADO: PRIMER AÑO

 

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MAYO, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx EN UN FORMATO DE PDF O FOTOGRAFÍA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGNADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        TELÉFONO DE CONTACTO: 4425855983

·        EN ASUNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO(A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NÚMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx      ASUNTO: 1 I  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 8

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

INSTRUCCIONES

LABERINTO

·         Se traza un laberinto en el espacio de la casa, ya sea con gis o cinta.

·         Previamente a participar, el jugador en turno trazará la ruta por la que él considera que saldrá más rápido del laberinto.

·         Escogerá el fundamento técnico que utilizará en su participación.

·         De un punto saldrá el participante conduciendo una pelota sin salirse y se desplazará hasta salir al otro punto.

·         Es importante que logre controlar la pelota ya sea con el pie o botando y vaya buscando solucionar por donde moverse para salir en el menor tiempo posible, después pasará otro miembro de la familia.

 

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 14 DE MAYO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 17 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 8

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

NOMBRE DE JUGADORES

FUNDAMENTO TÉCNICO UTILIZADO

TIEMPO EN SALIR DEL LABERINTO

 

 

LABERINTO

 

 

1.-

2.-

3.-

4.-

 

 

 

 

ACTIVIDAD 9

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

INSTRUCCIONES

Anotando tapas

·         En un espacio de 2 x 2 metros, se colocarán los materiales de trabajo.

·         Se distribuirán de 10 a 15 tapas o corcho latas por todo el espacio de diferentes colores

·         A la señal, caminara hacia donde están las tapas, debe tomar una y desde donde encuentre la tapa realizar el lanzamiento con ayuda de la escoba para que vaya directo al recogedor.

·         En caso que no le atine regresa con toda y tapa al lugar base y desde ahí lo vuelve a intentar, es como si fueran lanzamientos con el pie, pero en este caso es con la escoba.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 22 al 30 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

c)    Las 14 actividades del segundo trimestre.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 9

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

NUMERO DE INTENTOS

TAPAS ANOTADAS

TAPAS FUERA DEL RECOGEDOR

 

ANOTANDO TAPAS

 

 

 

 

ACTIVIDAD 10

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

INSTRUCCIONES

Billar en casa

·         Se colocará con cinta cada vaso en una parte de la mesa, de tal manera que queden en el redil colgando

·         Mientras desde un extremo, el alumno lanzara pelotas con el fin de anotar las 4 pelotas en el menor tiempo posible, por lo que si se caen deberá recogerlas y volver a lanzaras a ras de mesa para que logre encestar las 4 en el menor tiempo.

·         El segundo reto consistirá en, rodar desde el extremo contrario al vaso la pelota hasta encestar los 4 vasos en el menor tiempo posible.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 31 al 38 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

c)    Las 14 actividades del segundo trimestre.

  • popotes.   

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 10

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

PLAN O ESTRATEGIA ASEGURI

TIEMPO DEL PRIMER RETO  

TIEMPO DEL SEGUNDO RETO

 

BILLAR EN CASA

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 11

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

INSTRUCCIONES

EL ROMPECABEZAS DE LA TOALLA

·         El joven empezara colocándose parado sin zapatos sobre la toalla toda extendida

·         El alumno tendrá dos objetos a escoger, el primero será un globo el cual estará golpeando para que no caiga al piso o botando el balón fuera de la toalla

·         Este será el primer nivel cumplido, después se dobla a la mitad y sin bajarse de la toalla el joven debe seguir encima de ella y botando la pelota, y así sucesivamente se ira doblando hasta que quede un cuadrito de la toalla.

·         Si pierde el control del material y toca el piso, volverá a empezar desde el 2 nivel.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 38 al ULTIMO de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

d)    Portadas de cada trimestre

e)    Las 7 actividades del primer trimestre

f)     Las 14 actividades del segundo trimestre.

  • popotes.   

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 11

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

NIVEL ALCANZADO

NIVEL EN QUE SE PIERDE EL CONTROL DE MATERIAL

CONCLUSIONES

ROMPECABEZAS DE TOALLA