ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 -
2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO: PRIMER AÑO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MAYO, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx EN UN FORMATO DE PDF O FOTOGRAFÍA.
·
NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO
MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGNADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
TELÉFONO
DE CONTACTO: 4425855983
·
EN
ASUNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO(A): GRADO, GRUPO, NOMBRE
DEL ALUMNO Y NÚMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO:
roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 1 I
CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 8
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias
de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación
deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños
a partir del potencial, individual y de conjunto.
INSTRUCCIONES
LABERINTO
·
Se traza un laberinto en el espacio de la casa, ya sea
con gis o cinta.
·
Previamente a participar, el jugador en turno trazará la
ruta por la que él considera que saldrá más rápido del laberinto.
·
Escogerá el fundamento técnico que utilizará en su
participación.
·
De un punto saldrá el participante conduciendo una pelota
sin salirse y se desplazará hasta salir al otro punto.
·
Es importante que logre controlar la pelota ya sea con el
pie o botando y vaya buscando solucionar por donde moverse para salir en el
menor tiempo posible, después pasará otro miembro de la familia.
FECHA DE ENTREGA: VIERNES
14 DE MAYO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 17
DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD
8
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD REALIZADA |
NOMBRE DE JUGADORES |
FUNDAMENTO TÉCNICO UTILIZADO |
TIEMPO EN SALIR DEL LABERINTO |
LABERINTO |
1.-
2.-
3.- 4.-
|
|
|
ACTIVIDAD 9
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
INSTRUCCIONES
Anotando
tapas
·
En un espacio de 2 x 2 metros, se colocarán
los materiales de trabajo.
·
Se distribuirán de 10 a 15 tapas o corcho latas
por todo el espacio de diferentes colores
·
A la señal, caminara hacia donde están las
tapas, debe tomar una y desde donde encuentre la tapa realizar el lanzamiento
con ayuda de la escoba para que vaya directo al recogedor.
·
En caso que no le atine regresa con toda y
tapa al lugar base y desde ahí lo vuelve a intentar, es como si fueran
lanzamientos con el pie, pero en este caso es con la escoba.
Trabajo en clase
- Estrategia
para revisión del 1 y 2 trimestre
- Revisión
del cuaderno de educación física a los alumnos del 22 al 30 de lista.
- El
cuaderno debe de contener:
a) Portadas de cada trimestre
b) Las 7 actividades del
primer trimestre
c) Las 14 actividades del
segundo trimestre.
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28
DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 9
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
NUMERO DE INTENTOS |
TAPAS ANOTADAS |
TAPAS FUERA DEL RECOGEDOR |
ANOTANDO TAPAS |
|
|
|
ACTIVIDAD 10
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
INSTRUCCIONES
Billar
en casa
·
Se colocará con cinta cada vaso en una parte
de la mesa, de tal manera que queden en el redil colgando
·
Mientras desde un extremo, el alumno lanzara
pelotas con el fin de anotar las 4 pelotas en el menor tiempo posible, por lo
que si se caen deberá recogerlas y volver a lanzaras a ras de mesa para que
logre encestar las 4 en el menor tiempo.
·
El segundo reto consistirá en, rodar desde el
extremo contrario al vaso la pelota hasta encestar los 4 vasos en el menor
tiempo posible.
Trabajo en clase
- Estrategia para revisión del 1 y
2 trimestre
- Revisión del cuaderno de educación
física a los alumnos del 31 al 38 de lista.
- El cuaderno debe de contener:
a)
Portadas de cada trimestre
b)
Las 7 actividades del primer trimestre
c)
Las 14 actividades del segundo trimestre.
- popotes.
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA
CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 10
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
PLAN O ESTRATEGIA ASEGURI |
TIEMPO DEL PRIMER RETO |
TIEMPO DEL SEGUNDO RETO |
BILLAR EN CASA |
|
|
|
ACTIVIDAD 11
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
INSTRUCCIONES
EL ROMPECABEZAS DE LA TOALLA
·
El joven empezara colocándose parado sin
zapatos sobre la toalla toda extendida
·
El alumno tendrá dos objetos a escoger, el
primero será un globo el cual estará golpeando para que no caiga al piso o botando
el balón fuera de la toalla
·
Este será el primer nivel cumplido, después
se dobla a la mitad y sin bajarse de la toalla el joven debe seguir encima de
ella y botando la pelota, y así sucesivamente se ira doblando hasta que quede un
cuadrito de la toalla.
·
Si pierde el control del material y toca el
piso, volverá a empezar desde el 2 nivel.
Trabajo en clase
- Estrategia para revisión del 1 y
2 trimestre
- Revisión del cuaderno de educación
física a los alumnos del 38 al ULTIMO de lista.
- El cuaderno debe de contener:
d)
Portadas de cada trimestre
e)
Las 7 actividades del primer trimestre
f)
Las 14 actividades del segundo trimestre.
- popotes.
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA
CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 11
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
NIVEL ALCANZADO |
NIVEL EN QUE SE PIERDE EL CONTROL DE MATERIAL |
CONCLUSIONES |
ROMPECABEZAS DE TOALLA |
|
|
|