ESCUELA SECUNDARIA
TECNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
MTRO. JOSE LUIS GONZALEZ MENESES
PLAN DE REFORZAMIENTO
1º GRADO D, F
FORMACION CIVICA
1º TRIMESTRE
Elabora las
actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una
libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones
tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales
deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el
libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala al tema.
Tema
1: Tu lugar en el mundo (Pag. 17- 19)
Actividades:
1: lee y
reflexiona. Con ayuda de tus padres, realiza lo que te pide el punto 4 (pag.
17) en tu libro y libreta.
2: Lee y reflexión el
cuadro; Integramos: Responsabilidades y cambios (pag.18-19). Posteriormente
completa el cuadro en el libro o tu libreta.
TEMA 2: Mis decisiones
como manifestaciones de libertad (pag. 20)
Actividad: Lee y
reflexiona.
-
Realiza
lo que te pide el punto 1 (comenzamos) en tu libreta.
-
Responde
en tu libreta; ¿Qué significa para ti la
libertad?
¿Cómo ejerces tu libertad?
TEMA 3: Intereses,
motivaciones y necesidades en mis decisiones (pag. 21-23)
Actividades: Lee,
reflexiona y elabora.
1.- Rea liza lo que
te pide el punto 2 (pag. 20), en tu libreta.
2.- Lee, selecciona
la información correcta para que respondas en tu libreta ( pag.
21,22):
¿Los intereses,
motivaciones y necesidades pertenecen a?
¿A qué se refieren
los intereses, las motivaciones y las necesidades?
¿Cuándo requieres
tomar una decisión, es importante qué?
Cuando tomas
decisiones ¿Con quienes suelen vincularse?
3.- Realiza lo que te pide el punto 4 (Pag. 23),
en el libro.
TEMA 4: Los adolescentes
en la actualidad (pag. 25-27)
Actividades:
1.-Lee y selecciona
la información más importante del tema y elabora preguntas y respuestas, en tu
libreta (pag. 25, 26).
2.- Realiza lo que te
pide el punto 2 (pag. 25), selecciona el texto que más te interese y explica; ¿Cómo se relaciona contigo?.
3.-Lee: Formas
diversas de adolescentes (pag. 26) y posteriormente realiza lo que te pide el
punto 3 (pag. 26,27), en el libro.
2º TRIMESTRE
Elabora las actividades, de cada uno
de los temas según las instrucciones. Puede ser en una libreta reciclada u
hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones tendrán que anotar el
tema en la parte superior de la hoja y de las cuales deben tener margen color
negro. Si una de las actividades es elaborarla en el libro, toma la fotografía
de forma vertical, que se vea bien e intégrala
al tema.
TEMA 1: Aprender a mirarnos
como adolescentes (pag. 35-37)
Actividades:
1.- Lee el tema y
elabora un resumen, en tu libreta (pag. 35).
2.- Realiza lo que te
pide el punto 2 en tu libreta.
3.- Lee y reflexiona
“Integramos”, y realiza lo que te pide el puto tres en tu libreta.
TEMA 2: Dignidad y derechos de
los adolescentes/Dignidad humana (pag. 38-40)
Actividades:
1.- Lee,
reflexiona y realiza lo que te pide el
punto 1, en tu libro (pag. 38).
2.- lee “dignidad
humana”, selecciona los conceptos importantes y elabora cuadro sinóptico (pag.
40).
TEMA 3: Asertividad y
autonomía en los demás (pag.44-43)
Actividades:
1.- Lee y selecciona
la información correcta para que respondas en tu libreta.
¿Qué se requiere para
tomar decisiones con autonomía?
Cuando tenemos claro
lo que deseamos, ¿Qué es necesario?
¿Qué pasa cuando
respondes de manera asertiva ante la presión de otra persona?
2.-. Realiza lo que
te pide el punto 3 en tu libreta.
3.- Lee y reflexión
el cuadro “Integramos” y realiza lo que te pide el punto 4 en tu libreta.
TEMA 4: Como valoramos lo
femenino y lo masculino (pag. 48-49)
Actividades:
1.- Lee el tema,
reflexiona y elabora una paráfrasis en
tu libreta
2.- Realiza lo que te
pide el punto No.3 tu libreta.
3.- Lee el cuadro
“integramos” y realiza lo que te pide el punto 4 en el libro.
TEMA 5: Los márgenes de mi
libertad y mi responsabilidad (pag.529) Libertad negativa y libertad positiva
(pag. 52-53).
Actividades:
1.- Lee la
introducción y realiza Lo que te pide el punto 1 en tu libro (primer tema) .
2.- Lee, identifica
las características de: Libertad negativa y libertad positiva y anótalas en
tu libreta.
3:- Realiza lo que te pide el punto 2 en el libro.