Archivo del blog

2021/05/31

FORMACION CIVICA MTRO. JOSE LUIS GONZALEZ MENESES ACTIVIDADES DE RECUPERACION 2º GRADO A, B, C, D, E, F 1º Y 2 DO TRIMESTRE

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

MTRO. JOSE LUIS GONZALEZ MENESES

PLAN DE REFORZAMIENTO

2º GRADO  A, B, C, D, E, F

FORMACION CIVICA

1º TRIMESTRE

 

Elabora las actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala  al tema.

Tema 1:

La identidad adolescente (pag 15 libro)

Actividad: Lee y contesta las siguientes preguntas en tu libreta.

¿Qué implica ser adolescente?

¿Qué es la identidad y de que requiere?

¿Qué procesos influyen en la construcción de la identidad?

¿Qué capacidades surgen en la construcción de la identidad?

Lo que piensas de ti (pag. 15-16 libro)

Actividad: Lee y contesta las siguientes preguntas en tu libreta.

¿Qué es el autoconcepto y cómo está en transformación a tu edad?

¿Por qué es importante la autoestima?

¿Cuáles son las diferencias entre autoestima positiva y autoestima baja?

¿Cuáles son los sentimientos que se asocian con una auto estima alta y auto estima baja?

 

 

Tema 2: Medios de comunicación y estereotipos (pag.19-21)

Actividades:

1.- Lee el tema, selecciona la información correcta y elabora un resumen en tu libreta con las siguientes frases o conceptos: estereotipo de género, hombres y mujeres, efectos de los estereotipos de género, cada persona es libre, medios de comunicación-influencia, publicidad  (pag. 19-21).

 2.- Observa las imágenes de las 4 personas (Pag. 19), Lee sus descripciones personales. Dibújate y descríbete, en tu libreta.

3.-Realiza lo que te pide el punto 2 (pag.21) (solo un anuncio), recórtalo y pégalo en tu libreta, y copia las preguntas y dales respuesta en tu libreta.

 

Tema 3: La función de las redes sociales en la formación de la identidad adolescente (pag.22)

Actividades:

1.- Lee el tema, selecciona la información correcta y responde las siguientes preguntas en tu libreta.

¿Por qué son importantes los medios de comunicación y el internen ahora?

¿Qué difunden los medios de comunicación e información?

¿Cómo influyen los medios de comunicación  e información?

¿Cómo influyen y nos limitan las tecnologías?

¿Qué pasa si no has fortalecido tu autoestima con el uso delas tecnologías?

De manera personal, ¿Cómo y qué medios de comunicación e información utilizas de manera frecuente?

2.-Realiza lo que te pide el punto 1 y 2 en tu libreta.

Tema 4: Mis Conocimientos (pag.23)

Actividades:

1.- Analiza el primer texto y escribe una paráfrasis de él,  en tu libreta.

Nota: El acto de parafrasear implica decir en sus propias palabras las ideas o información de una fuente en su trabajo.

2.-Realiza lo que te pide el punto 1 en tu libreta.

3.- Selecciona 2 carteles, analízalos  con las siguientes preguntas:

¿Qué promueven?

¿Le agregarías o le quitarías contenido? ¿Por qué?

¿Te ayudo el cartel? ¿Cómo?

Tema 5: Sujeto de derecho y dignidad humana (pag.24)

Actividades:

1.- Selecciona los conceptos más importantes y explícalos mediante un mapa conceptual.

 

2.-Realiza lo que te pide el punto 1.

 

3.- Apóyate con papá o mamá, para que realices lo que te pide el punto 2.

 

 

2º TRIMESTRE

Elabora las actividades, de cada uno de los temas según las instrucciones. Puede ser en una libreta reciclada u hojas de color blanco, en cualquier de las dos opciones tendrán que anotar el tema en la parte superior de la hoja y de las cuales deben tener margen color negro. Si una de las actividades es elaborarla en el libro, toma la fotografía de forma vertical, que se vea bien e intégrala  al tema.

 

Tema 1: Situaciones de riesgo y sus consecuencias para la salud de los adolescentes (pag.27-28)

 Actividades:

 

1.- lee y reflexiona, el contenido del tema (Pag.27).

2.- Realiza lo que te pide el punto 1 y 2 (Pag. 28), en tu libreta.

3.- Apóyate con Papa o Mama y realiza lo que te pide el punto 4.

 

 

 

 

 

Tema 2: La salud sexual(pag.30)

Actividades:

1.- lee y selecciona el contenido correcto para que elabores preguntas y respuesta. O selecciona los conceptos o palabras más importantes y elabora un cuadro sinóptico, (pag.30

2.- Observa el video y reflexiona: Infografía animada “Con derechos sexuales y reproductivos e igualdad de género”  https://youtu.be/T4dG67jRJ6Q

Anota en tu libreta tres elementos que consideras son importantes para ti y explica ¿Por qué?

 

Tema 3: Mis nuevos conocimientos (pag. 32)

Actividades:

1.- Lee el tema, selecciona la información correcta para que respondas los siguientes cuestionamientos en tu libreta.

¿Qué nos permite contar con salud?

¿Qué factores se involucran en la sanidad de tu cuerpo?

Tener salud es un derecho, pero ¿Qué te corresponde hacer para poner cuidado a tu salud?

2.- Observa el siguiente video para que te ayude a completar la siguiente actividad:  https://youtu.be/vn-IROBfBCg

3.- Realiza lo que te pide el punto No. 1. En tu libreta

 

Tema 4: La dimensión personal de la libertad (pag. 36-38)

Actividades:

1.- Lee el tema, selecciona los conceptos más relevantes y elabora un cuadro sinóptico.

2.- Realiza lo que te pide el punto No.1 y el punto 2 en tu libreta.

 

 

Tema 5: 2ª Parte;  La dimensión social y política dela libertad (pag. 42-44)

Actividades:

1.- Realiza lo que te pide el punto No.1  en tu libreta (pag. 42-43).

2.- Realiza lo que te pide el cuadro “protagonistas”, hasta el punto 1,  en tu libreta (pag. 43).