Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 3 GRUPOS 3D y 3F. Prof. Carlos Jonathan Trejo
González.
ACTIVIDAD
8 tercer trimestre tercer grado.
Fecha
de entrega del 03 de mayo al 07 de mayo de 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Tema: Historia de las matemáticas.
Aprendizaje esperado: Concibe
las matemáticas como una construcción social en la que se formulan y argumentan
hechos y procedimientos matemáticos.
Realiza una investigación sobre
los aportes de cada uno de los siguientes autores: Pitágoras, Gauss, y
Descartes. Además, escribe tu punto de vista sobre la importancia de cada uno
de ellos.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 3 GRUPOS 3D y 3F. Prof. Carlos Jonathan Trejo
González.
ACTIVIDAD
9 tercer trimestre tercer grado.
Fecha
de entrega del 10 de mayo al 14 de mayo de 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Tema: Sistema de ecuaciones
Aprendizaje esperado: RESUELVE POR EL MÉTODO
DE REDUCCIÓN.
4X+5Y=21
-4X+8Y=-8
3X+2Y=23
2X-2Y=2
X+2Y=8
-X+3Y=17
2X-4Y=-2
3X+4Y=17
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 3 GRUPOS 3D Y 3F Prof. Carlos Jonathan Trejo González.
ACTIVIDAD
10 tercer trimestre tercer grado.
Fecha
de entrega del 17 de mayo al 21 de mayo de 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
TEMA: SISTEMA DE ECUACIÓNES
APRENDIZAJE ESPERADO: DESARROLLAR ECUACIONES DE
2X2 POR EL METODO DE SUSTITUCIÓN.
6X-5Y= 8
2X+4Y =14
4X-3Y=-2
2X+2Y=-8
5X+3Y=11
4X+2Y=8
-3X+2Y=2
2X-2Y=-4
4X-3Y=-2
2X+2Y=-8
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 3 GRUPOS 3D Y 3F Prof. Carlos Jonathan Trejo González.
ACTIVIDAD
11 tercer trimestre tercer grado.
Fecha
de entrega del 24 de mayo al 28 de mayo de 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
TEMA: FUNCIÓN CÚBICA.
APRENDIZAJE ESPERADO: REALIZAR PROCEDIMIENTOS CONTEXTUALES
ENFOCADOS EN EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN CÚBICA.
Completa la tabla de valores, además realiza la gráfica en el plano cartesiano.