Escuela
secundaria Técnica N. 27
“Rodolfo Vera Zapata”
“22DST0027A”
Profesor: Juan Javier Centeno Noguez
Grupos: 1A,1G,1H,1I,1J, 2G, 3A-F
ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA
ASIGNATURA DE ARTES MÚSICA
Semana del 03 al 07 de mayo
Aprendizajes
esperados |
Contenido |
Actividades |
Materiales |
Tiempo por
actividad |
Evaluación |
La clasificación de los instrumentos |
Partes del
cuerpo que intervienen en la producción de la Técnica vocal. |
Actividad “la Voz y el Canto” 1.- Dibujar un diagrama del cuerpo humano en donde se muestren las partes del cuerpo que intervienen en la producción de la voz y el canto Señala las siguientes partes y explica su función
dentro de la producción del sonido 1.- Diafragma 2.- Pulmones 3.- Cavidades de resonancia 4.- Cuerdas Vocales |
Medio digital (Celular Computadora, tableta, etc.) |
Entregar durante
toda la semana |
Fotografía
del trabajo en libreta (Entregar en Classroom) |
Semana del 10 al 14 de mayo
Aprendizajes
esperados |
Contenido |
Actividades |
Materiales |
Tiempo por
actividad |
Evaluación |
La clasificación de los instrumentos |
Partes del
cuerpo que intervienen en la producción de la Técnica vocal. |
Cuestionario la Voz y el canto Contesta las siguientes preguntas relacionadas con el
tema “Partes del cuerpo que intervienen en la aplicación de la técnica vocal”
pag. 36 1.- ¿Cuál es el musculo que divide el cuerpo humano en
2 y sirve para empujar el aire hacia afuera? 2.- Órgano del cuerpo humano encargado de concentrar el
aire 3.- Músculos que se encuentra dentro de la laringe y
sirve para darle el tono y la altura a los sonidos 4.- Sirven para amplificar los sonidos en el cuerpo
humano 5.- Menciona 4 cavidades de resonancia del cuerpo
humano 6.- Explica el proceso que sucede en el cuerpo humano
para que se pueda producir la voz y el canto 7.- ¿Qué se recomienda para poder cantar bien, respecto
al uso de los pulmones? 8.- Pregunta a algún familiar o persona que sepas que
cante cómo aprendió a cantar y escríbelo a continuación. |
Medio digital (Celular Computadora, tableta, etc.) |
Entregar durante
toda la semana |
Fotografía
del trabajo en libreta (Entregar en Classroom) |
Semana del 17 al 21 de mayo
Aprendizajes
esperados |
Contenido |
Actividades |
Materiales |
Tiempo por
actividad |
Evaluación |
La clasificación de los instrumentos |
Partes del
cuerpo que intervienen en la producción de la Técnica vocal. |
Actividad la “Tesitura de la voz” Contesta las siguientes preguntas relacionadas con el
tema “Tesitura de la voz” 1.- ¿Qué significa la palabra Tesitura? 2.- ¿Cómo se le conoce comúnmente a las Voces
infantiles? 3.- Realiza la siguiente actividad donde se explican
tanto las tesituras de las voces masculinas como femeninas. (Pag. 40) 4.- Escribe en el siguiente espacio cómo es el registro
o tesitura de la voz de tus maestros, compañeros, amigos y familiares. 5.- Investiga la causa de la muda de voz en los adolescentes
|
Medio digital (Celular Computadora, tableta, etc.) |
Entregar durante
toda la semana |
Fotografía
del trabajo en libreta (Entregar en Classroom) |
Semana del 24 al 28 de mayo
Aprendizajes
esperados |
Contenido |
Actividades |
Materiales |
Tiempo por
actividad |
Evaluación |
La clasificación de los instrumentos |
Partes del
cuerpo que intervienen en la producción de la Técnica vocal. |
Actividad de escucha Escucha con
atención los siguientes audios que te presentará el profesor y anota adelante
de cada persona la tesitura que le corresponde. Si conoces al artista pon el
nombre Hombres Persona 1: https://www.youtube.com/watch?v=rxGy83aipbY Persona 2: https://www.youtube.com/watch?v=greQGlQMVX0 Persona 3: https://www.youtube.com/watch?v=Yqpj6ig-OUc Mujeres Persona 1: https://www.youtube.com/watch?v=zAHj7L0j8k8 Persona 2: https://www.youtube.com/watch?v=fdipelsXH5s Persona 3: https://www.youtube.com/watch?v=ZxvmhDUYwsY |
Medio digital (Celular Computadora, tableta, etc.) |
Entregar durante
toda la semana |
Fotografía
del trabajo en libreta (Entregar en Classroom) |