Archivo del blog

2021/05/01

1º A/ G / H / I / J 2o / G 3A/ F ARTES ( MUSICA) MTRO. CENTENO NOGUERA JUAN JAVIER ACTIVIDADES DE MAYO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

 

Escuela secundaria Técnica N. 27

“Rodolfo Vera Zapata”

“22DST0027A”

 

Profesor: Juan Javier Centeno Noguez

Grupos: 1A,1G,1H,1I,1J, 2G, 3A-F

 

ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA ASIGNATURA DE ARTES MÚSICA

 

Semana del 03 al 07 de mayo

Aprendizajes esperados

Contenido

Actividades

Materiales

Tiempo por actividad

Evaluación

La clasificación de los instrumentos

Partes del cuerpo que intervienen en la producción de la Técnica vocal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad “la Voz y el Canto”

1.- Dibujar un diagrama del cuerpo humano en donde se muestren las partes del cuerpo que intervienen en la producción de la voz y el canto





 

Señala las siguientes partes y explica su función dentro de la producción del sonido

 

1.- Diafragma

2.- Pulmones

3.- Cavidades de resonancia

4.- Cuerdas Vocales

 

 

 

Medio digital (Celular

Computadora, tableta, etc.)

 

 

 

 

 

 Entregar durante toda la semana

Fotografía del trabajo en libreta (Entregar en Classroom)

 

 


Semana del 10 al 14 de mayo

Aprendizajes esperados

Contenido

Actividades

Materiales

Tiempo por actividad

Evaluación

La clasificación de los instrumentos

Partes del cuerpo que intervienen en la producción de la Técnica vocal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuestionario la Voz y el canto

 

Contesta las siguientes preguntas relacionadas con el tema “Partes del cuerpo que intervienen en la aplicación de la técnica vocal” pag. 36

 

1.- ¿Cuál es el musculo que divide el cuerpo humano en 2 y sirve para empujar el aire hacia afuera?

 

2.- Órgano del cuerpo humano encargado de concentrar el aire

 

3.- Músculos que se encuentra dentro de la laringe y sirve para darle el tono y la altura a los sonidos

 

4.- Sirven para amplificar los sonidos en el cuerpo humano

 

5.- Menciona 4 cavidades de resonancia del cuerpo humano

 

6.- Explica el proceso que sucede en el cuerpo humano para que se pueda producir la voz y el canto

 

7.- ¿Qué se recomienda para poder cantar bien, respecto al uso de los pulmones?

 

8.- Pregunta a algún familiar o persona que sepas que cante cómo aprendió a cantar y escríbelo a continuación.

 

 

 

Medio digital (Celular

Computadora, tableta, etc.)

 

 

 

 

 

 Entregar durante toda la semana

Fotografía del trabajo en libreta (Entregar en Classroom)

 

 

 

Semana del 17 al 21 de mayo

Aprendizajes esperados

Contenido

Actividades

Materiales

Tiempo por actividad

Evaluación

La clasificación de los instrumentos

Partes del cuerpo que intervienen en la producción de la Técnica vocal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad la “Tesitura de la voz”

 

Contesta las siguientes preguntas relacionadas con el tema “Tesitura de la voz”

 

1.- ¿Qué significa la palabra Tesitura?

 

2.- ¿Cómo se le conoce comúnmente a las Voces infantiles?

 

3.- Realiza la siguiente actividad donde se explican tanto las tesituras de las voces masculinas como femeninas. (Pag. 40) 

 

 



4.- Escribe en el siguiente espacio cómo es el registro o tesitura de la voz de tus maestros, compañeros, amigos y familiares.

 

5.- Investiga la causa de la muda de voz en los adolescentes

 

 

 

 

 

Medio digital (Celular

Computadora, tableta, etc.)

 

 

 

 

 

 Entregar durante toda la semana

Fotografía del trabajo en libreta (Entregar en Classroom)

 

 

 

 

Semana del 24 al 28 de mayo

Aprendizajes esperados

Contenido

Actividades

Materiales

Tiempo por actividad

Evaluación

La clasificación de los instrumentos

Partes del cuerpo que intervienen en la producción de la Técnica vocal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad de escucha

 

Escucha con atención los siguientes audios que te presentará el profesor y anota adelante de cada persona la tesitura que le corresponde. Si conoces al artista pon el nombre

 

Hombres

Persona 1: https://www.youtube.com/watch?v=rxGy83aipbY

Persona 2: https://www.youtube.com/watch?v=greQGlQMVX0

Persona 3: https://www.youtube.com/watch?v=Yqpj6ig-OUc

 

Mujeres

Persona 1:  https://www.youtube.com/watch?v=zAHj7L0j8k8

Persona 2: https://www.youtube.com/watch?v=fdipelsXH5s

Persona 3: https://www.youtube.com/watch?v=ZxvmhDUYwsY

 

 

 

 

 

 

Medio digital (Celular

Computadora, tableta, etc.)

 

 

 

 

 

 Entregar durante toda la semana

Fotografía del trabajo en libreta (Entregar en Classroom)