Archivo del blog

2021/05/04

2º A TALLER DE CARPINTERIA MTRO. ERNESTO ALVARADO AVILA ACTIVIDADES MAYO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO.

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 27

“RODOLFO VERA ZAPATA”

CICLO ESCOLAR 2020-2021

TECNOLOGIA (CARPINTERIA E INDUSTRIA DE LA MADERA)

MTRO. ERNESTO ALVARADO AVILA

ACTIVIDADES DE MAYO 2do GRADO “A”

 

TRIMESTRE III. Planeación y organización técnica

Propósito Utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión técnica, Tomar en cuenta los elementos de los contextos social, cultural y natural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.

Aprendizaje esperado Planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.

 

SEMANA 1: 3 MAY AL 7 MAY, FECHA DE ENTREGA 7 DE MAY.

SUBTEMA: La gestión en los sistemas técnicos.

 

ACTIVIDAD: Qué es la gestión técnica y cómo se utiliza en los sistemas técnicos de la carpintería e industria de la madera. Consultar varias fuentes de información para ampliar el concepto y, a partir de lo encontrado, (Construir una definición en tu libreta acorde con el enfoque de tecnología).

 

SEMANA 2: 10 MAY AL 14 MAY, FECHA DE ENTREGA 14 DE MAY.

SUBTEMA: La gestión técnica y su importancia en los procesos de producción industrial.

 

ACTIVIDAD: El concepto de diseño y su importancia en los procesos técnicos del énfasis de campo. (Escribir en el cuaderno cómo el diseño, sus métodos y criterios de trabajo son parte fundamental para planear y organizar los procesos técnicos).

 

SEMANA 3: 17 MAY AL 21 MAY, FECHA DE ENTREGA 21 DE MAY.

SUBTEMA: El diagnóstico de necesidades en la comunidad.

 

ACTIVIDAD: (Elaborar un informe técnico) que muestre los resultados de necesidades de la comunidad y determinar el producto o proceso técnico a diseñar.

 

 

SEMANA 4:  24 MAY AL 28 MAY, FECHA DE ENTREGA 28 DE MAY.

SUBTEMA: La planeación de proyectos en la carpintería e industria de la madera:

 

ACTIVIDAD: Diseñar, modelar, bocetar o crear modelos a escala del proceso técnico o producto para satisfacer las necesidades derivadas del diagnóstico de la comunidad. Se sugiere el uso de un diseño en 3D. (Hacer un diseño de la necesidad de la comunidad en 3D).

 

 

 

 

 

 

P.D. TODA LAS ACTIVIDADES SE ENTREGARAN POR CLASSROOM.