Archivo del blog

2021/05/02

3º A/B/C/D/E/F MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ ACTIVIDADES MAYO EDUCACIÓN FÍSICA TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ                                                                          MATERIA: EDUCACION FISICA     

GRADO: TERCER AÑO                                                                                                                                       TRIMESTRE: TERCERO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MAYO DEL 2021, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx EN UN FORMATO DE PDF O FOTOGRAFÍA.

·        NO SE ACEPTARAN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        TELÉFONO DE CONTACTO: 4425855983

·        EN ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx             ASUNTO: 3 C CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

 

 

ACTIVIDAD 8

TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA

APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.

INSTRUCCIONES

CIRCUITO DE ACTIVIDAD FÍSICA

El alumno invitara a un familiar a participar con él, realizarán un calentamiento movilizando las distintas partes de su cuerpo. 

Estación 1 “cuerdas corridas: Saltar la cuerda y desplazarse una distancia de cinco metros. 

Estación 2 “Jalando el bastón”: Por parejas toman dos bastones, se colocan frente a frente y traccionan ambos hacia atrás.

 Estación 3 “Saltando las llantas”: Saltar con los pies juntos por encima de las llantas, una por una. Si no tienen llantas pueden ocupar sillas. 

Estación 4 “Los pases rápidos”: En parejas realizar pases de pecho lo más rápido posible. 

Estación 5 “Que no caiga el bastón”: En círculo, cada uno toma su bastón con la mano derecha. A la señal soltarlo y correr a sostener el bastón del compañero que se encuentra a su derecha

Ejercicios de estiramiento. Al terminar padres e hijos diseñarán en una libreta un circuito de acción motriz para realizar en una próxima ocasión.

FECHA DE ENTREGA : VIERNES 14 DE MAYO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 17 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 8

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES

TIEMPO TOTAL DEL CIRCUITO

POR QUE ES IMPORTANTE LA ACTIVIDAD FISICA EN LA VIDA

 

CIRCUITO DE ACTIVIDAD FISICA 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 9

TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA

APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.

INSTRUCCIONES

HOYO EN UNO

·         Se acostará un vaso con el hueco hacia el frente y a una distancia, y una pelota con una escoba.

·         El reto consiste en pegarle a la pelota como tipo golf y tratar de anotarla en el vaso

·         Para ello los niveles empezaran con 1 mts., 1.5, 2 etc.

·         Se Jugará contra los compañeros de clase y ver quien lograr llegar a niveles más alto de acuerdo a la distancia y la anotada.

·         El reto mayor será de 10 metros o 10 pasaos de distancia

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 22 al 30 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

c)    Las 14 actividades del segundo trimestre.

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 9

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA INICIAL

NIVEL MAXICO ALCANZADO

RESULTADOS

 

 

HOYO EN UNO

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 10

TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA

APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.

INSTRUCCIONES

QUÉDATE CON EL VUELTO

·         Este reto exige primeramente colocar un vaso, encima un billete (hoja) y una moneda que sostenga el billete en el redil del vaso.

·         A la indicación tendrá dos minutos para lograr rodar una pelotita sobre el billete inclinada y caiga en el vaso, sin que se caiga la moneda.

·         Para eso deben colocar bien el puente del billete y la moneda equilibrada en peso con el redil para lograrlo.

·         La hoja o el billete, no puede ser doble. Es decir, no se le puede hacer ninguna modificación en su longitud.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 31 al 38 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 10

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA INICIAL

NUEMRO DE INTENTOS APLICADOS

RESULTADOS

 

QUEDATE CON EL VUELTO  

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 11

TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA

APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.

INSTRUCCIONES

BOLICHE AL BLANCO

·         Para esta dinámica se requiere de un espacio de 2 metros de ancho por 5 metros de largo. (la distancia puede ser medida en pasos)

·         Se colocan 10 latas o botellas de plástico

·         Cada botella de plástico debe tener un número del 0 al 10 y el alumno debe tratar de derribarlos en el menor tiempo posible, separado a una distancia considerable, 6m o más.

·         El número a derribar saldrá del giro de la ruleta, previamente girada.

·         La pelota debe de avanzar rodando.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 38 al ULTIMO de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

c)    Portadas de cada trimestre

d)    Las 7 actividades del primer trimestre

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE MAYO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 11

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ORDEN DE NUMEROS POR TURNO

NUMERO DE INTENTOS

RESULTADOS

 

BOLICHE AL BLANCO