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2021/05/31

MATEMATICAS PROFRA. TERESA MARTINEZ MARTINEZ ACTIVIDADES DE RECUPERACION PRIMER GRADO 1° A, B, C, D, E

 

Escuela Secundaria Técnica 27

“Rodolfo Vera Zapata”

Clave: 22DST0027E

Profa Teresa Martínez Martínez

Recuperación primer periodo

Escuela Secundaria Técnica 27

“Rodolfo Vera Zapata”

Clave: 22DST0027E

Profa Teresa Martínez Martínez

Recuperación primer periodo

Matemáticas 1° A, B, C, D, E

 ACTIVIDAD 1: Convierte las siguientes fracciones a números decimales

1/2 =

1/ 6 =

2 / 8 =

2/8=

4/6=

6/4 =

8/6 =

1/10 =

7/ 2 =

1/ 4 =

2/ 6 =

4/ 8 =

2/10 =

6/12 =

1/3 =

 9/ 2 =

7/ 3 =

8/ 5 =

 

 

 

 ACTIVIDAD 2: Convierte los siguientes números decimales a fracciones.

0.5 = 

0.20 =

0.125 =

0.25 =

0.250 =

0.750 =

0.12 =

0.200 =

0.30=

0.450=

0.65 =

0.400 =

0.680=

0.550=

0.62=

0.325=

0.93=

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 ACTIVIDAD 3:   resuelve los siguientes problemas y posteriormente argumenta tu procedimiento.

 

 1.-Para cumplir con los pedidos del día, una confitería calcula que necesita usar 4 kg de harina. En el estante guardan 2 paquetes de ¾ kg, 2 paquetes de ½ kg y 2 de ¼ kg. Averigüen si la harina que tienen es suficiente. Si falta o sobra harina, digan cuál es la diferencia.

 

2.-De una pizza entera Ana comió 1/3 y María ¼. ¿Qué porción de la pizza queda?

 

 

3.-De una bolsa de caramelos, Oscar sacó 1/4 y María 1/2. ¿Qué parte de los         caramelos quedó en la bolsa?

 

 

 

4.-Natalia comió 2/3 de un chocolate y Juana comió 1/6. ¿Cuánto chocolate quedó?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 4: Resuelve mentalmente las siguientes operaciones.

4+5x5=

3+5x6=

3+6x4=

3+8-6+4x5=

3+4x5=

3+4+4x5=

2+4+5x6=

5+6+3x5=

5x7+8+6=

3+4x6=

5+3+4x3=

2+4x2 +6÷2=

 8+4x3+10÷5=

3+5-3+3x2=

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 5: Aplicando la jerarquía de las operaciones, resuelve cada uno de los ejercicios siguientes y  posteriormente comprueba utilizando una calculadora científica.

 

8+3x5=

5+10x2 + 3-2=

7+2x9=

4+6-8+4x1=

7+5x5=

6+4+2x5=

7+4+3x6=

9+5+3x1=

7x2+8+6=

5+9x6=

5+1+4x4=

6+4x3 +8÷2=

 10+4x3+10÷2=

3+1-3+9x4 =

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 14 de junio de junio, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

 

Escuela Secundaria Técnica 27

“Rodolfo Vera Zapata”

Clave: 22DST0027E

Profa Teresa Martínez Martínez

Recuperación segundo periodo

Matemáticas 1° A, B, C, D, E

ACTIVIDAD 1

Resuelve los siguientes problemas, argumenta tu procedimiento

1.- Sofía leyó 25 páginas de un libro en 40 minutos ¿cuántas páginas leerá en 80 minutos si continúa leyendo al mismo ritmo?

 

 

 

 

2.- una vela mide 30 cm; después de permanecer encendida 12 minutos se reduce 2.5 cm.  A ese ritmo ¿cuánto tiempo durará la vela encendida?

 

 

 

 

3.- Si   4 chocolates se venden en $ 32.00 ¿cuánto cuestan 15 chocolates?

 

 

 

 

4.- Una tortuga avanza 48 cm en 12 segundos ¿qué distancia recorrerá en un minuto si camina a la misma rapidez?

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD  2

Resuelve los siguientes problemas, argumenta tu procedimiento

1.- Un ciempiés puede recorrer 450 metros en un cuarto de hora ¿cuantos metros puede recorrer en 80 minutos?

 

 

 

 

2.- Un auto recorre 60 km en   30 minutos ¿cuántos km recorre en dos horas y media, considerando que la velocidad es constante?

 

 

 

3.-La distancia que recorre un automóvil es proporcional al consumo de gasolina. Un automóvil recorre 180 km y gasta 12 L de gasolina ¿Cuántos kilómetros recorre con un litro? ¿Cuántos litros necesita para recorrer 480 km?

 

 

 

 

4.- En el local de Ana para preparar dos litros de agua de frutas se agrega además de las frutas, cinco cucharadas de azúcar ¿cuántas cucharadas se necesitan para preparar ocho litros de agua? ¿si Ana utilizó 15 cucharadas de azúcar ¿Cuántos litros preparó?

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3

Resuelve los siguientes problemas.

1. Pensé un número, a ese número le sumé 15 y obtuve como resultado 27. ¿Cuál es el número que pensé?”

 

 

 

2. Pensé un número, lo multipliqué por 3 y obtuve 51. ¿Cuál es el número que pensé?

 

 

 

3. Pensé un número, lo multipliqué por 2, le sumé 5 y obtuve 27. ¿Cuál es el número que pensé?

 

 

 

 

4. La edad de Liliana es un número que sumado a 15 da como resultado 27. ¿Cuál es la edad de Liliana?

 

 

 

 

5.-. Si al doble de la edad de Juan le sumas 8, obtienes 32. ¿Cuál es la edad de Juan?

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD   4

  Determina 5 términos de la sucesión generada por cada una de las siguientes reglas.

4n +6

 

8n - 2

 

9n +5

 

3n +7

 

2n + 10

 

6n + 9

 

10n - 5

 

7n - 2

 

9n +2

 

3n +10

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 5

  Encuentra la regla general en una de las siguientes sucesiones

5, 12, 19, 26, 33…

 

 2, 5, 8, 11, 14…

 

6, 8,10, 12, 14…

 

0, 4, 8, 12, 16…

 

7, 15, 23, 31,39…

 

1, 3, 5, 7, 9…

 

2,6, 10, 14, 16…

 

1, 9, 17, 25,33, 41…

 

8, 15, 22, 29,36…

 

5, 8, 11, 14, 17…

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 14 de junio de junio, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 ACTIVIDAD 1: Convierte las siguientes fracciones a números decimales

1/2 =

1/ 6 =

2 / 8 =

2/8=

4/6=

6/4 =

8/6 =

1/10 =

7/ 2 =

1/ 4 =

2/ 6 =

4/ 8 =

2/10 =

6/12 =

1/3 =

 9/ 2 =

7/ 3 =

8/ 5 =

 

 

 

 ACTIVIDAD 2: Convierte los siguientes números decimales a fracciones.

0.5 = 

0.20 =

0.125 =

0.25 =

0.250 =

0.750 =

0.12 =

0.200 =

0.30=

0.450=

0.65 =

0.400 =

0.680=

0.550=

0.62=

0.325=

0.93=

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 ACTIVIDAD 3:   resuelve los siguientes problemas y posteriormente argumenta tu procedimiento.

 

 1.-Para cumplir con los pedidos del día, una confitería calcula que necesita usar 4 kg de harina. En el estante guardan 2 paquetes de ¾ kg, 2 paquetes de ½ kg y 2 de ¼ kg. Averigüen si la harina que tienen es suficiente. Si falta o sobra harina, digan cuál es la diferencia.

 

2.-De una pizza entera Ana comió 1/3 y María ¼. ¿Qué porción de la pizza queda?

 

 

3.-De una bolsa de caramelos, Oscar sacó 1/4 y María 1/2. ¿Qué parte de los         caramelos quedó en la bolsa?

 

 

 

4.-Natalia comió 2/3 de un chocolate y Juana comió 1/6. ¿Cuánto chocolate quedó?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 4: Resuelve mentalmente las siguientes operaciones.

4+5x5=

3+5x6=

3+6x4=

3+8-6+4x5=

3+4x5=

3+4+4x5=

2+4+5x6=

5+6+3x5=

5x7+8+6=

3+4x6=

5+3+4x3=

2+4x2 +6÷2=

 8+4x3+10÷5=

3+5-3+3x2=

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 5: Aplicando la jerarquía de las operaciones, resuelve cada uno de los ejercicios siguientes y  posteriormente comprueba utilizando una calculadora científica.

 

8+3x5=

5+10x2 + 3-2=

7+2x9=

4+6-8+4x1=

7+5x5=

6+4+2x5=

7+4+3x6=

9+5+3x1=

7x2+8+6=

5+9x6=

5+1+4x4=

6+4x3 +8÷2=

 10+4x3+10÷2=

3+1-3+9x4 =

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 14 de junio de junio, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

 

Escuela Secundaria Técnica 27

“Rodolfo Vera Zapata”

Clave: 22DST0027E

Profa Teresa Martínez Martínez

Recuperación segundo periodo

Matemáticas 1° A, B, C, D, E

ACTIVIDAD 1

Resuelve los siguientes problemas, argumenta tu procedimiento

1.- Sofía leyó 25 páginas de un libro en 40 minutos ¿cuántas páginas leerá en 80 minutos si continúa leyendo al mismo ritmo?

 

 

 

 

2.- una vela mide 30 cm; después de permanecer encendida 12 minutos se reduce 2.5 cm.  A ese ritmo ¿cuánto tiempo durará la vela encendida?

 

 

 

 

3.- Si   4 chocolates se venden en $ 32.00 ¿cuánto cuestan 15 chocolates?

 

 

 

 

4.- Una tortuga avanza 48 cm en 12 segundos ¿qué distancia recorrerá en un minuto si camina a la misma rapidez?

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD  2

Resuelve los siguientes problemas, argumenta tu procedimiento

1.- Un ciempiés puede recorrer 450 metros en un cuarto de hora ¿cuantos metros puede recorrer en 80 minutos?

 

 

 

 

2.- Un auto recorre 60 km en   30 minutos ¿cuántos km recorre en dos horas y media, considerando que la velocidad es constante?

 

 

 

3.-La distancia que recorre un automóvil es proporcional al consumo de gasolina. Un automóvil recorre 180 km y gasta 12 L de gasolina ¿Cuántos kilómetros recorre con un litro? ¿Cuántos litros necesita para recorrer 480 km?

 

 

 

 

4.- En el local de Ana para preparar dos litros de agua de frutas se agrega además de las frutas, cinco cucharadas de azúcar ¿cuántas cucharadas se necesitan para preparar ocho litros de agua? ¿si Ana utilizó 15 cucharadas de azúcar ¿Cuántos litros preparó?

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3

Resuelve los siguientes problemas.

1. Pensé un número, a ese número le sumé 15 y obtuve como resultado 27. ¿Cuál es el número que pensé?”

 

 

 

2. Pensé un número, lo multipliqué por 3 y obtuve 51. ¿Cuál es el número que pensé?

 

 

 

3. Pensé un número, lo multipliqué por 2, le sumé 5 y obtuve 27. ¿Cuál es el número que pensé?

 

 

 

 

4. La edad de Liliana es un número que sumado a 15 da como resultado 27. ¿Cuál es la edad de Liliana?

 

 

 

 

5.-. Si al doble de la edad de Juan le sumas 8, obtienes 32. ¿Cuál es la edad de Juan?

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD   4

  Determina 5 términos de la sucesión generada por cada una de las siguientes reglas.

4n +6

 

8n - 2

 

9n +5

 

3n +7

 

2n + 10

 

6n + 9

 

10n - 5

 

7n - 2

 

9n +2

 

3n +10

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 5

  Encuentra la regla general en una de las siguientes sucesiones

5, 12, 19, 26, 33…

 

 2, 5, 8, 11, 14…

 

6, 8,10, 12, 14…

 

0, 4, 8, 12, 16…

 

7, 15, 23, 31,39…

 

1, 3, 5, 7, 9…

 

2,6, 10, 14, 16…

 

1, 9, 17, 25,33, 41…

 

8, 15, 22, 29,36…

 

5, 8, 11, 14, 17…

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 14 de junio de junio, al siguiente correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx