Escuela secundaria
técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”
Prof. Alfonso Ricardo
González Hernández.
Español II, grupo 2°G
Actividades para la
semana del 03 de mayo al 07 de mayo
Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la plataforma
de Meet: ·
2°G meet.google.com/okx-fwvf-ggt |
|
Forma, fecha y hora de entrega de las actividades: -La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una
de las actividades. -Fecha y hora de entrega: Viernes 7 de mayo 2:00pm a 8:00 pm “por favor, respetar el horario de entrega” |
Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades: prof.alfonsohernandez@gmail.com “por favor, en el apartado de
ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido
del nombre completo”. |
Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.
“Por favor, deben de estar
firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando
el visto bueno (que se haya elaborado).” |
ACTIVIDAD 8
TEMA: Poemas dadaístas.
FECHA DE ENTREGA:
viernes 07 de mayo de 2021
INSTRUCCIÓN: Anota en tu libreta la siguiente información, léela con
atención te ayudará a realizar el ejercicio que se te presentará después.
El dadaísmo
El Dadaísmo literario lo podemos
definir como una sucesión de palabras, letras y sonidos a la que es difícil
encontrarle lógica porque en su creación se van colocando una tras otra las
palabras obtenidas de recortes de revistas. Se distingue por la inclinación
hacia lo dudoso, la muerte, lo fantasioso, y por la constante negación.
Busca renovar la manera de como el
poeta se expresa mediante el empleo de materiales inusuales o manejando planos
de pensamientos antes no mezclables, por la estructura cerrada de la métrica
tradicional, lo cual conlleva a una tónica o expresión general de rebeldía o
destrucción.
Ejemplo de cómo es y se elaboran los
poemas dadaístas.
INSTRUCCIÓN: Ahora te toca a ti, elabora en tu libreta un poema dadaísta,
sigue los 5 pasos que se te presentan a continuación para hacer tu poema.
Prácticamente para escribir un poema
dadaísta se debe hacer como un collage de imágenes. Sigue los siguientes pasos:
1.
Recorta entre 30 o 50
palabras de revistas o periódicos al azar
2. Pon las palabras recortadas dentro de una bolsa obscura
3. Mueve constantemente la bolsa e ir sacando una por una las palabras
recortadas
4. Pega las palabras en una hoja según se vayan sacando de la bolsa. (no
importa el orden)
5.
Puedes jugar con el
acomodo de las palabras cuando las pegues para hacer más interesante tu poema.
Escuela secundaria
técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”
Prof. Alfonso Ricardo
González Hernández.
Español II, grupo 2°G
Actividades para la
semana del 10 de mayo al 14 de mayo
Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la
plataforma de Meet: ·
2°G meet.google.com/okx-fwvf-ggt |
|
Forma, fecha y hora de entrega de las actividades: -La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una
de las actividades. -Fecha y hora de entrega: Viernes 14 de mayo 2:00pm a 8:00 pm “por favor, respetar el horario de entrega” |
Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades: prof.alfonsohernandez@gmail.com “por favor, en el apartado de
ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido
del nombre completo”. |
Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.
“Por favor, deben de estar
firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando
el visto bueno (que se haya elaborado).” |
ACTIVIDAD 1
TEMA: Cuadro de registro
de actividades.
FECHA DE ENTREGA:
viernes 14 de mayo de 2021
INSTRUCCIÓN: Realiza el nuevo cuadro de registro, para llevar el control de
las actividades del nuevo tema.
No. de actividad |
Fecha |
Tema de actividad |
Firma de padre o
tutor. |
1 |
|
|
|
2 |
|
|
|
3 |
|
|
|
NOTA: No olvides ir anotando en tu cuadro de registro
cada actividad que realices y que tu mamá o papá firme el cuadro de registro.
Escuela secundaria
técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”
Prof. Alfonso Ricardo
González Hernández.
Español II, grupo 2°G
Actividades para la
semana del 17 de mayo al 21 de mayo
Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la
plataforma de Meet: ·
2°G meet.google.com/okx-fwvf-ggt |
|
Forma, fecha y hora de entrega de las actividades: -La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una
de las actividades. -Fecha y hora de entrega: Viernes 21 de mayo 2:00pm a 8:00 pm “por favor, respetar el horario de entrega” |
Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades: prof.alfonsohernandez@gmail.com “por favor, en el apartado de
ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido
del nombre completo”. |
Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.
“Por favor, deben de estar
firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando
el visto bueno (que se haya elaborado).” |
ACTIVIDAD 2
TEMA: Seleccionar textos
para resumir.
FECHA DE ENTREGA:
viernes 21 de mayo de 2021
INSTRUCCIÓN: Lee únicamente el siguiente texto y después
anota y responde en tu libreta las preguntas que se te presentan referente al
texto antes mencionado.
Título: _____________________________
A casi un año de que la
Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzara a hablar de pandemia y con
varias vacunas de diferentes laboratorios aprobadas y disponibles para el
público en varios países, una pregunta resume una nueva preocupación: ¿qué
vacuna es mejor?
John Wright, que es
médico en el hospital universitario Bradford Royal Infirmary en el centro de
Inglaterra, se dio cuenta de que sus colegas médicos prefieren una vacuna,
mientras que el público suele optar por otra. "Ahora tenemos una variedad
de vacunas y la gente empieza a preguntarme si puede elegir o qué vacuna
recomendaría", le dice a la BBC. Para él, no es un momento para andar
eligiendo.
Desconfianza
La
preocupación sobre la selección de vacuna del covid-19 es un tema recurrente en
varios países donde se ha puesto en marcha la vacunación. Por ejemplo, ese es
el caso del principal sindicato de maestros de Italia que rechaza la vacuna
AstraZeneca porque cree que las producidas por Pfizer y Moderna son más
efectivas. Este rechazo se observa también en varios sectores de la población
en Europa luego de que las autoridades de Noruega, Dinamarca, Islandia, los
Países Bajos Francia, Alemania y Bélgica, entre otros, informarán que no
aplicarán esa vacuna a mayores de 65 años por considerar que no hay datos
suficientes sobre su efectividad.
Sin embargo, el pasado 16
de febrero dos versiones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra la covid-19
fueron incluidas en la lista OMS para su uso en emergencias.
Se trata de la vacuna de
AstraZeneca/Oxford, producidas por AstraZeneca-SK Bioscience (AZ-SKBio) y el
Serum Institute de la India (AZ-SII), que están disponibles para su
distribución a través del programa Covax.
Y la desconfianza por las
vacunas la Sputnik V, de producción rusa, y la Sinopharm, hecha en China,
también está presente en América Latina y otras regiones del mundo. Aunque sus
resultados de efectividad son prometedores. La Sputnik V demostró una
efectividad del 92%, según los datos publicados en la revista The Lancet, y la vacuna Sinopharm cuenta con una
efectividad del 79,34%, aunque los resultados de la fase III del ensayo clínico
no fueron aún publicados en una revista científica.
1. El texto que leíste habla sobre el COVID-19, este texto
en que clasificación se encuentra:
a) Literario.
b) Argumentativo.
c) Informativo.
d) Expositivo.
2. ¿Cuál de los siguientes enunciados podría ser el título
del texto que leíste?
a) “Sindicato de maestros en Italia rechazan vacuna”
b) “Elección personal de las vacunas para el COVID-19”
c) “¿Cuál es la mejor vacuna para el COVID-19?”
d) Las vacunas contra COVID-19, no son 100% eficientes”
3. ¿Cuántos párrafos tiene el texto que leíste?
a) 4
b) 5
c) 6
d) 7
4. En el párrafo número 3 del texto que leíste, cual es la
idea principal que se menciona en este párrafo:
a) La preocupación y desconfianza de la eficacia de las
vacunas contra el COVID-19.
b) El sindicato de maestros rechaza vacuna
c) Algunos países no aplicarán la vacuna a sus
conciudadanos.
d) No hay una vacuna que elimine el COVID-19 al 100%
5. En tu opinión personal, ¿crees que las vacunas contra el
COVID-19 sean seguras para la humanidad?, ¿Por qué?
Escuela secundaria
técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”
Prof. Alfonso Ricardo
González Hernández.
Español II, grupo 2°G
Actividades para la
semana del 24 de mayo al 28 de mayo
Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la
plataforma de Meet: ·
2°G meet.google.com/okx-fwvf-ggt |
|
Forma, fecha y hora de entrega de las actividades: -La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una
de las actividades. -Fecha y hora de entrega: Viernes 28 de mayo 2:00pm a 8:00 pm “por favor, respetar el horario de entrega” |
Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades: prof.alfonsohernandez@gmail.com “por favor, en el apartado de
ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido
del nombre completo”. |
Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.
“Por favor, deben de estar
firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando
el visto bueno (que se haya elaborado).” |
ACTIVIDAD 3
TEMA: Identificar ideas
relevantes.
FECHA DE ENTREGA:
viernes 28 de mayo de 2021
INSTRUCCIÓN: lee y copia en tu
libreta los siguiente dos textos y después debes anotar en el cuadro de cada
texto las 4 ideas principales (ideas relevantes), de cada uno.
Texto 1
¿Qué es el coronavirus?
Los coronavirus son una familia de virus. En los humanos, el coronavirus
causa infecciones respiratorias que pueden ir desde una gripa común hasta
enfermedades más graves como neumonía, el Síndrome Respiratorio de Oriente
Medio (MERS) o el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).
Se estima que este virus fue propagado en el mercado de Wuhan, China, donde
se comercializan animales salvajes. Se sabe que los coronavirus saltan de los
animales a los humanos, por lo que se cree que las primeras personas infectadas
lo contrajeron por contacto con animales. Sin embargo, esto aún no está
confirmado.
Título del texto: |
Ideas principales del texto: 1. 2 3. 4. |
Texto 2
Protéjase a sí mismo y a
los demás contra la COVID-19
Si la COVID-19 se propaga en su comunidad, manténgase seguro mediante la
adopción de algunas sencillas medidas de precaución, por ejemplo, mantener el
distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones,
evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la
nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Consulte las recomendaciones
locales del lugar en el que vive y trabaja. ¡Hágalo!
Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas, a fin de
reducir su riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan.
Mantenga una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios
interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.
Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con
otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar,
guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.
Título del texto: |
Ideas principales del texto: 1. 2 3. 4. |