Archivo del blog

2021/05/01

1º G / H / I / J HISTORIA MTRA ONEE GENESSELY BENITEZ VARGAS . ACTIVIDADES MAYO . PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO

 

 

LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

PLAN DE TRABAJO CICLO 2020-2021

HISTORIA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

SECUNDARIA TECNICA NO. 27 “RODOLFO VERA ZAPATA”

Elaboró Profa. Onnee Genessely Benitez Vargas

Fecha límite de entrega: 20 de mayo del 2021

Aprendizaje Esperado: Ordenar cronologicamente y establecer relaciones causales y de simultaneidad entre sucesos y procesos relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

 

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

 

 

 

 

Socialismo, Nacionalsocialismo y Fascismo

1.- Ver el  siguiente video que se encuentra en el siguiente link acerca del tema del fascismo, nacionalsocialismo, fascismo.

 

Contestar las siguientes preguntas:

¿Has escuchado estos términos? ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre estas ideologías? ¿Cómo influyo cada una de ellas en el desarrollo de la historia y que implicaciones tienen en el presente?

 

A continuación ver los siguientes videos acerca del tema:

https://www.youtube.com/watch?v=7R2EqwkyE3s

https://www.youtube.com/watch?v=M9gDG-Qvp2I

https://www.youtube.com/watch?v=SeUZif9tYoM

a.- Con la información que escuchaste en los videos anteriores, elaborarás un cuadro comparativo con 10 características que identifiquen a cada una de las ideologías de las que hablaron los video. (Fascismo, Nacionalsocialismo y el Socialismo)

 

b. Investigarás acerca 1 personaje de cada ideologia y escribirás en media cuartilla su biografía, y pegaras una imagen y elaborarás un dibujo de cada personaje.

 

 

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1.- Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:

a.¿Sabes qué es una alianza? ¿Alguna vez has pensado por que se forman?

 

b.Ver los siguientes videos acerca de la Segunda Guerra Mundial

https://www.youtube.com/watch?v=brw-0aM6bz4

https://www.youtube.com/watch?v=qttRJzUBgPc

 

c. Elaborar una línea del tiempo con los acontecimientos principales en la Segunda Guerra Mundial

 

d. Investigar ¿cuándo se descubrieron los siguientes adelantos científicos y tecnológicos de la época.

- Los antibioticos

- La energía atómica

- Los plásticos

- La radiodifusión

 

e. Investiga, reflexiona y contesta la siguiente pregunta en tu libreta ¿Cómo hubiera sido mi vida en:

-Nagasaki en agosto de 1945

- Londres en septiembre de 1941

- Polonia en septiembre de 1939

 

e. Investiga, reflexiona y contesta en tu cuaderno: ¿Si tú hubieras sido uno de los personajes que a continuación se señalan que cosas hubieras visto en su época?

 

- Piloto Kamikaze japones en 1945

- Piloto ingles en Lóndres en 1940

-Judia Alemana en 1944

- Soldado estadounidense en Okinawa en 1945

- Soldado sovietico en Berlin en 1946

 

f. Elaborar un cuadro sinóptico con 10 causas y 10 consecuencias de la segunda guerra mundial

 

e. En tu cuaderno escribe el nombre de los dos bandos que se enfrentaron en la Segunda Guerra mundial y que países estaba en cada bando.

 

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

1.- Contesta en tu libreta las siguientes preguntas:

¿Cuál habrá sido el mayor deseo de la gente despues de sufrir los horrores de la guerra?

¿De que manera sería posible evitar otro conflicto ¿Qué es la paz?

 

Ver el siguiente video acerca del tema de las Organización de las Naciones Unidas.

https://www.youtube.com/watch?v=h4kOewrRT4g

Investiga y contesta las siguientes preguntas con la información que escuchaste en el video anterior:

-          ¿Qué es la ONU?

-          ¿En qué lugar y en que fecha se firmo la Carta de las Naciones Unidas?

-          ¿Cuántas Naciones firmaron la carta de las Naciones Unidas?

-          Menciona dos de los principios mas importantes establecidos en la Carta de las Naciones Unidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Internet

 

Cuaderno

 

Regla, pluma, colores

 

Libros