LA
NUEVA ESCUELA MEXICANA |
PLAN DE
TRABAJO CICLO 2020-2021 |
HISTORIA
PRIMER GRADO DE SECUNDARIA |
SECUNDARIA TECNICA NO. 27
“RODOLFO VERA ZAPATA” |
Elaboró Profa. Onnee Genessely Benitez Vargas |
Fecha límite
de entrega: 20 de mayo del 2021
Aprendizaje Esperado: Ordenar cronologicamente
y establecer relaciones causales y de simultaneidad entre sucesos y procesos
relacionados con la Segunda Guerra Mundial. |
|
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
|
Socialismo, Nacionalsocialismo
y Fascismo 1.- Ver el siguiente
video que se encuentra en el siguiente link acerca del tema del fascismo,
nacionalsocialismo, fascismo. Contestar las siguientes preguntas: ¿Has escuchado estos términos? ¿Cuáles son las semejanzas y
diferencias entre estas ideologías? ¿Cómo influyo cada una de ellas en el
desarrollo de la historia y que implicaciones tienen en el presente? A continuación ver los siguientes videos acerca del tema: https://www.youtube.com/watch?v=7R2EqwkyE3s https://www.youtube.com/watch?v=M9gDG-Qvp2I https://www.youtube.com/watch?v=SeUZif9tYoM a.- Con la información que escuchaste en los videos
anteriores, elaborarás un cuadro comparativo con 10 características que
identifiquen a cada una de las ideologías de las que hablaron los video. (Fascismo,
Nacionalsocialismo y el Socialismo) b. Investigarás acerca 1 personaje de cada ideologia y escribirás en media cuartilla su biografía, y pegaras una imagen y elaborarás un dibujo
de cada personaje. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1.- Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno: a.¿Sabes qué es una alianza? ¿Alguna vez has pensado por
que se forman? b.Ver los siguientes videos acerca de la Segunda Guerra
Mundial https://www.youtube.com/watch?v=brw-0aM6bz4 https://www.youtube.com/watch?v=qttRJzUBgPc c. Elaborar una línea del tiempo con los acontecimientos
principales en la Segunda Guerra Mundial d. Investigar ¿cuándo se descubrieron los siguientes
adelantos científicos y tecnológicos de la época. - Los antibioticos - La energía atómica - Los - La e. Investiga, reflexiona y contesta la siguiente pregunta
en tu libreta ¿Cómo hubiera sido mi vida en: -Nagasaki en agosto de 1945 - Londres en septiembre de 1941 - Polonia en septiembre de 1939 e. Investiga, reflexiona y contesta en tu cuaderno: ¿Si tú
hubieras sido uno de los personajes que a continuación se señalan que cosas
hubieras visto en su época? - Piloto Kamikaze japones en 1945 - Piloto ingles en Lóndres en 1940 -Judia Alemana en 1944 - Soldado estadounidense en Okinawa en 1945 - Soldado sovietico en Berlin en 1946 f. Elaborar un cuadro sinóptico con 10 causas y 10 consecuencias
de la segunda guerra mundial e. En tu cuaderno escribe el nombre de los dos bandos que
se enfrentaron en la Segunda Guerra mundial y que países estaba en cada
bando. ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS 1.- Contesta en tu libreta las siguientes preguntas: ¿Cuál habrá sido el mayor deseo de la gente despues de
sufrir los horrores de la guerra? ¿De que manera sería posible evitar otro conflicto ¿Qué es
la paz? Ver el siguiente video acerca del tema de las Organización
de las Naciones Unidas. https://www.youtube.com/watch?v=h4kOewrRT4g Investiga y contesta las siguientes preguntas con la información
que escuchaste en el video anterior: -
¿Qué es la ONU? -
¿En qué lugar y en que fecha se firmo la Carta de las
Naciones Unidas? -
¿Cuántas Naciones firmaron la carta de las Naciones Unidas? -
Menciona dos de los principios mas importantes establecidos
en la Carta de las Naciones Unidas |
Internet Cuaderno Regla, pluma, colores Libros |